Junín fue sede de la octava fecha del Torneo Provincial de Menores, que se llevó a cabo en el complejo municipal “San Martín” y participaron más de 250 chicos, jóvenes y adultos, que llegaron desde distintas partes de Buenos Aires.
A propósito de esta jornada, Santiago Casaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, expresó: “Estamos muy contentos de ser sedes de esta octava fecha del torneo provincial de menores que se juega en diez ciudades diferentes, en noviembre viajamos a Azul y en diciembre a Olavarría”.
“Llegaron 25 delegaciones y nos generó mucha felicidad recibirlos a todos. Tener un lugar para poder hacerlo, nos deja muy tranquilos”, afirmó. El profesor de ajedrez contó cómo fue la organización para el evento deportivo.
“Se jugó en categorías de 8 años hasta mayores, hubo diferentes sectores armados, pensamos todo para que se sientan cómodos a la hora de competir, en el espacio de la “Llama Olímpica” están instaladas las mesa de juego para los adultos profesionales”, indicó.
Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes manifestó que “esto genera mucha alegría, es una gran importancia continuar acompañando las diferentes disciplinas, en esta oportunidad una municipal, la cual está en constante crecimiento, y eso como gestión nos satisface muchísimo”.
“Sin duda, hay que destacar el trabajo de Santiago (Casaux) y Ramiro (Troilo) que hacen una labor importante en la Escuela Municipal, el ajedrez está creciendo un montón y nosotros como funcionarios acompañamos en todo lo que hacen, este evento que se está llevando a cabo es la muestra del trabajo que se viene desarrollando, que Junín sea elegido como sede es un orgullo para todos”, concluyó.
COMENTARIOS