Los Pumas juegan, mañana, ante Japón con la intención de mejorar su rendimiento y conseguir un favorable resultado para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo D.
El encuentro se desarrollará en Stade de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, desde las 8, con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe y televisación por parte de las señales ESPN y Star+.
Argentina saldrá a jugar con casi el mismo equipo del debut ante los ingleses (derrota de 27 a 10), con la variante del ingreso de Guido Petti en segunda línea por Matías Alemanno, una reafirmación de las convicciones del entrenador australiano Michael Cheika, quien se juega el pase a cuartos con la base del equipo que ideó para este certamen.
Además, el elenco nacional jugará por primera vez con casaca alternativa en la Copa del Mundo y el modelo estará inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.
En cuanto a Japón, se trata de un equipo disciplinado, con orden táctico, velocidad y eficacia. Con formaciones fijas destacadas y un buen pateador como el "10" Rikiya Matsuda, que suma 37 puntos con el pie, producto de ocho conversiones y siete penales. Intentó 16 patadas y solo falló una.
El seleccionado asiático es un adversario que abre mucho la cancha atacando por las bandas y tiene paciencia para aguardar los momentos para desequilibrar al oponente. En el historial jugaron seis veces con ventaja de Los Pumas por 5 a 1, con una victoria mundialista.
COMENTARIOS