La etapa final de los Juegos Bonaerenses arrancó el viernes pasado, en Mar del Plata, con participación juninense. La actividad deportiva se puso en marcha ayer por la mañana y se extenderá hasta el próximo miércoles.
La delegación de Junín está representada por 300 deportistas, que se encuentran en la localidad balnearia compitiendo en distintas disciplinas. El atleta Kevin Sosa logró ayer la primera medalla dorada para la ciudad, en salto en largo +16 PCD.
Por su parte, la dupla de pelota paleta integrada por Carlos Ciotta y Sergio Maití hizo su debut en los Juegos, con una derrota 12 a 6 ante San Miguel.
Además, hubo participación de nadadores del Club Junín en acuatlón. Valentino Caligiuri fue séptimo en Sub-14, Leandro Manzi sexto en Sub-16, Josefina Leonidas y Rocío Lavigna compitieron en Sub-18, Mateo Ottaviano culminó séptimo en Sub-18 y Guido Tonarelli obtuvo la quinta posición en categoría Universitario.
Acto inaugural
El acto inaugural se llevó a cabo el viernes con una ceremonia celebrada en el paseo Las Toscas, que tuvo la presencia de más de 40 mil jóvenes y del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El atleta Uriel Muñoz fue el representante de la delegación de Junín en el escenario.
La inauguración contó con la actuación de la cantante y actriz Natalie Pérez, mientras que durante los días restantes habrá espectáculos artísticos, sobre La Rambla, que estará abierta al público en diferentes días y horarios.
Allí se podrá disfrutar de la transmisión en vivo de Radio Provincia y el Twitch del Gobierno bonaerense, junto con propuestas interactivas del Banco Provincia, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de las Mujeres, la Dirección Provincial de Juventudes, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Liga de Freestyle Bonaerense, entre otros.
La propuesta también incluirá actividades artísticas del Instituto Cultural y puestos informativos de los Juegos Bonaerenses.
COMENTARIOS