Tomás Cubelli en acción.
RUGBY

Los Pumas comenzaron con los entrenamientos en Francia, mientras aguardan por el debut

El seleccionado nacional, comandado por Michael Cheika, arrancó, ayer, con las prácticas en tierras francesas, de cara a su primer partido en la Copa Mundial de Rugby 2023 ante el vigente subcampeón, Inglaterra.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó, ayer, su primer entrenamiento en el complejo deportivo Jean-Gaillardon-Les Salines de la ciudad de La Baule en Francia, de cara al debut en la Copa Mundial de Rugby 2023 ante el vigente subcampeón, Inglaterra, el sábado próximo. 

La práctica dirigida por el entrenador australiano Michael Cheika fue la primera en tierras francesas, con una duración de una hora, en la que los jugadores realizaron trabajos livianos dentro del campo de juego del complejo deportivo ubicado en las afueras de la ciudad de La Baule. 

El seleccionado argentino llegó el viernes pasado a Francia procedente de Portugal, donde quedará concentrado en Ville de La Baule, cercana a la ciudad de Nantes y a 450 kilómetros de París. 

En tanto, el jueves próximo, el entrenador Ckeika dará a conocer la formación titular de Los Pumas para enfrentar al seleccionado de la "Rosa". 

Ese mismo día, Los Pumas emprenderán el viaje a la ciudad de Marsella y quedarán alojados en el Hôtel Mercure Marseille Centre Vieux Port. 

El viernes, Los Pumas realizarán el reconocimiento del campo de juego del Stade Vélodrome, escenario en el que se jugará el encuentro entre los seleccionados de Argentina e Inglaterra. 

Un día después del debut, el elenco nacional emprenderá el regreso nuevamente a la ciudad de la Baule para continuar su preparación para su segundo compromiso frente a Samoa, programado el viernes 22 de setiembre, a las 12.45, en la ciudad de Saint- Etienne.