El hipódromo de trote de Lincoln organiza un Campeonato Nacional para caballos de tres años
El certamen comienza hoy con cuatro carreras, y los dos mejores de cada una clasificarán a la final que se desarrollará mañana. Democracia habló con Alejandro Cuello, presidente de la entidad linqueña, que comentó las expectativas y cómo se preparan para el evento.
El hipódromo de trote de Lincoln organiza un Campeonato Nacional para caballos de tres años, hoy y mañana, en el Parque Municipal San Martín, donde habrá 27 caballos inscriptos y más de 2 millones de pesos en premios.
La pista en Lincoln, que es una de la más destacadas en toda la Argentina, se prepara para recibir a miles de espectadores durante hoy y mañana. Además, participarán caballos y jokeys de diferentes puntos del país.
Alejandro Cuello, presidente del hipódromo de Lincoln, llamado Asociación Civil Amigos del Trote, habló con Democracia y comentó las expectativas que tiene en la previa a uno de los torneo más convocantes del deporte.
“Nos preparamos de la mejor manera y tenemos buenas expectativas. Se rumorea que se va a acercar una importante cantidad de gente, se estima que serán cerca de dos mil”, contó.
El mandatario de la Asociación Civil Amigos del Trote explicó de qué manera se desarrollará el certamen que es regulado por la Federación Argentina de Trote (FAT). “La competición arranca hoy, con cuatro series, los dos mejores clasifican a la final que se disputará mañana, mientras que los terceros y cuartos de cada carrera competirán en una prueba que se llama consuelo”.
Cuello se refirió a los premios que ofrece el campeonato y habló sobre el movimiento que se generó en la ciudad, y sostuvo que “todos los hoteles están completos”. “Se necesita mucho dinero para organizar este torneo. Entre los dos días, hay cerca de 2 millones de pesos en premios, más los viáticos de los caballos que vienen de otro lado”, comentó.
“En la final, que se desarrollará mañana, hay 1 millón de pesos en premio. Este torneo es uno de los mejores, porque todos los caballos son parejos y ninguno saca diferencia”, indicó.
“Todos los hoteles están completos en Lincoln. Además, hay gente que tuvo que alojarse en Junín. Es un torneo con un movimiento importante”, afirmó.
Por último, el presidente de la entidad de Lincoln afirmó que “Desde que estamos al frente del hipódromo nunca pudimos enganchar un torneo de semejante magnitud, hicimos un nacional en pandemia, pero era con una capacidad de gente limitada”.