Se tomaron exámenes y se brindó una clase especial en la sede del Club Atlético Argentino de Lincoln, donde funciona la filial de la Escuela de Kick Boxing del Instituto Federal de Artes Marciales Argentina (IFAM), a cargo en esa ciudad del profesor Nicolás Ismael Díaz.
Allí, se recibió la visita del maestro Gustavo Bruno, fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, y del profesor Juan Manuel “La Peste” Bruno Carpaneto, reciente campeón WKF Pro Am hasta 60 Kilogramos, ambos instructores del dojo central con sede en calle Paso 225 de Junín.
Durante la toma de exámenes, fueron evaluados alumnos del pintense Nicolás Díaz, quienes rindieron satisfactoriamente, con el siguiente detalle: Para cinturón verde, Agustín Carro; para cinturón naranja, Germán Herrera; y para cinturón amarillo, Matías Cannavo, Ailén Cornejo Mendoza, Nahuel Lorenzani, Mateo Ledesma y Alexis Maciel, este último de la Filial General Pinto.
Los mencionados alumnos rindieron con éxito el examen teórico y práctico exigido por Gustavo y Juan Manuel Bruno, recibiendo con ello la categoría superior inmediata, junto con el certificado que así lo acredita.
Clase especial para alumnos de la Región
Seguidamente se llevó a cabo una clase especial, de la que participaron alumnos de la Filial local y de General Pinto, Junín, Los Toldos (a cargo del profesor Luciano González), y de Ferré, a cargo del instructor Sebastián Herrera.
Durante la capacitación, que estuvo dirigida a practicantes de todos los niveles, se brindaron técnicas de diferentes modalidades, como por ejemplo full contact, kick boxing y K-1 rules.
Antes de finalizar la jornada, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas tanto al maestro Bruno como a “La Peste”, referidas a su preparación como competidor, desde su entrenamiento, hasta su dieta, experiencias, etc. Al cabo del encuentro deportivo, Nicolás Díaz señaló que "Siempre es un placer recibir al maestro Bruno y a su hijo Juan, no solamente para recibir sus conocimientos, sino también para compartir lindos momentos.
Como corolario, el profesor pintense a cargo de la Filial del IFAM Lincoln, destacó que "Al igual que el torneo que se realizó hace pocas semanas, este encuentro fue en el marco del quinto aniversario de funcionamiento de IFAM en Lincoln, lo que es motivo de festejo y justamente, lo celebramos entrenando y capacitandonos”, completó Díaz.
COMENTARIOS