La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" de Junín, con sede actual en calle Necochea 632 del barrio Villa Talleres, arribó anteayer a sus 89 años de rica labor institucional, ya que fue fundada el 3 de mayo de 1934.
Por tal motivo, directivos, socios, colaboradores e invitados especiales compartieron una cena de camaradería en la sede de la institución y la amical y concurrida reunión sirvió para estrechar aún más los lazos de amistad y camaradería y para departir sobre la actividad que los apasiona, la colombofilia.
La dirigencia que actualmente encabeza Martín Albarello -quien hizo uso de la palabra- confirmó durante el ágape que el Plan de Vuelo 2023 se va a denominar "Héctor Delpópolo", para homenajear al colombófilo fallecido hace pocos años, estando previsto el inicio del mismo para el domingo 28 de mayo, con sueltas desde Ayacucho, Colón, Pehuajó y Marcos Juárez, por la primera línea, de pichones.
Lo animarán varios exponentes locales y de poblaciones vecinas (Morse, Ascensión, Villa Cañás, Los Toldos, Teodelina, Lincoln, Chacabuc, etc.) van a participar del campeonato de un deporte en el cual el amor hacia las palomas mensajeras ocupa un lugar de privilegio para quienes lo practican.
Recordemos que el primer presidente de "La Paloma Mensajera" fue Ernesto Bertero y los fundadores se completan con Héctor Castellazzi, Vicente Terrile, Raúl Castellazzi, Alfredo Squadrone, Ernesto Castellazzi, Modestro Vidaurreta, Juan Pasini, Armando Ramallo y Alfredo Batac.
COMENTARIOS