Alex Espargaró fue el más veloz y Dani Pedrosa regresó con todo
Cuando el reloj se ponía en cero, clausurando la última sesión de ayer viernes del Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera apareció la Aprilia de Aleix Espargaró en lo más alto del clasificador.
Lo hizo con un tiempo de un minuto 36 segundos 708 milésimas, y se quedó con el primer lugar relegando por dos milésimas a su compañero Maverick Viñales y por 127 milésimas a Jack Miller (KTM).
Todos ellos concretaron sus registros y desplazaron a Johan Zarco (Ducati), quien había encabezado las posiciones durante buena parte de la sesión. Luego se ordenaron Miguel Oliveira (Aprilia), Alex Marquez (Ducati), Marco Bezzecchi (Ducati), Francesco Bagnaia (Ducati), Dani Pedrosa (KTM) y Luca Marini (Ducati).
Previamente, Pedrosa siguió dando lecciones, esta vez como piloto en el Gran Premio de España en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez, siendo el mejor del primer ensayo la categoría máxima con su KTM, con 1' 36" 770/1000.
Aún retirado de la competición oficial, su enfoque en el desarrollo de las motos austríacas lo mantuvo en forma para ser competitivo y aprovechar la carrera en la que es invitado como "wildcard" en el Mundial.
Pedrosa fue el más rápido de la tabla de tiempos liderando MotoGP sobre los pilotos habituales de la categoría. El piloto de 37 años se colocó adelante en su vuelta final para quedar delante de su compatriota del Pramac Racing, Jorge Martín, y el japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagmi.
El italiano del VR46 Racing Team, Luca Marini, fue cuarto y Aleix Espargaró cerró la tanda en quinto lugar con la Aprilia. Los oficiales del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Jack Miller, terminaron en el Top-10 siendo sexto y octavo, respectivamente, con productos similares al de Pedrosa.
En medio de ellos estuvo Álex Márquez, séptimo, cerrando Francesco Bagnaia y Maverick Viñales las mejores colocaciones de la tanda inicial de ensayos.