Paralelo al campeonato de Primera División del fútbol argentino, se disputa la ELiga Profesional de deportes electrónicos, una competencia online del videojuego EA SPORTS FIFA 23 en PlayStation 5.
Sarmiento está representado por Agustín Gigena (jugador) y Diego de Vita (entrenador) y se ubica primero en las posiciones de la zona B con 18 puntos en el certamen. El torneo tiene como objetivo definir a los tres representantes que obtendrán un cupo en los Play-Ins Regionales Sudamericanos para EA SPORTS FIFA 23 Global Series junto con los mejores equipos del continente.
El entrenador del equipo, Diego de Vita, habló con Democracia sobre el presente del Verde en la competencia de videojuegos.
“Sarmiento está primero, la semana pasada le ganó a Boca y esta semana a Barracas y Unión. Son dos fechas por semana, los martes y miércoles y los cuatro primeros de cada zona clasifican a playoff, donde juegan el primero contra el cuarto y los segundos con los terceros de las distintas zonas”, manifestó.
“La etapa final es presencial, la fecha no está confirmada, pero quedan, como mínimo, cuatro semanas para que termine la primera fase. Agustín quedó a un partido de clasificar al presencial el año pasado y ahora estamos bien y esperamos que se pueda dar”, indicó.
De Vita se refirió al reglamento que tiene la competencia y cómo llegaron a representar al equipo juninense.
“Trabajamos para un equipo de deportes electrónicos que se llama Velox (club de esports) y para poder jugar en la liga argentina tenemos que representar a un equipo de la liga profesional. Todos los equipos del fútbol argentino que están licenciados en el juego están obligados a jugar por contrato, salvo River que es el único que no está licenciado y por eso tiene otro nombre (Núñez)”, mencionó.
“Nos contactamos con María Rosa Ragogna (jefa de prensa de Sarmiento) a través de un contacto y llevé una propuesta con una carpeta porque trabajo en el equipo Velox de Emiliano Rigoni (jugador de fútbol). Me reuní con ellos, de manera virtual, me dejaron representar al equipo, como lo hicimos el año pasado también”, expresó. El cuadro juninense sólo participa de la Liga Argentina y viene de superar a Unión 8 a 4 en el resultado global. Las jornadas tienen doble partido, ida y vuelta.
Por último, De Vita destacó cuáles son los beneficios de participar en este juego y explicó su labor actual.
“La competencia les da la posibilidad, en la temporada del juego, de clasificarse a una instancia previa para llegar al mundial de FIFA, eso es lo que te permite la liga. Si estás dentro de los tres primeros, cuando vas a la fase final, te clasificás a una parte que se llama ‘play in’, que se juega en toda Latinoamérica y tenés chances de acceder al Mundial, más allá del premio económico”, aseguró.
“Emiliano Rigoni tiene un equipo de deportes electrónicos y tiene varios juegos como el Counter y FIFA. En el último, tiene dos jugadores y soy el entrenador de ambos. Agustín es uno de ellos, que juega para Sarmiento, y Ezequiel, que compite para San Lorenzo. Para que ellos puedan competir tienen que representar a un club de la liga argentina”, concluyó.
COMENTARIOS