Con su Aprilia, Aleix Espargaró estuvo ayer al frente en Santiago del Estero.
Con su Aprilia, Aleix Espargaró estuvo ayer al frente en Santiago del Estero.
ENTRENAMIENTOS DE MOTO GP EN TERMAS

Aprilia fue la referencia en Río Hondo

El piloto español Aleix Espargaró dominó el segundo ensayo, seguido por su compañero Maverick Viñales y por Marco Bezzecchi.

Siempre con cielo cubierto y la posibilidad latente de lluvia, la que podría llegar mañana domingo, se realizó el segundo entrenamiento de MotoGP en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo. 

Al igual que en la primera sesión de ensayos la marca Aprilia marcó el camino en el circuito de Santiago del Estero, esta vez con Aleix Espargaró al frente. El español giró en un minuto 38 segundos 518 milésimas, superando a su compañero Maverick Viñales por 162/1000, en tanto que tercero fue el italiano Marco Bezzecchi, integrante del equipo Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi.

Luca Marini, Johann Zarco, Francesco Bagnaia, Jorge Martin, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Alex Rins completaron los puestos más destacados del segundo entrenamiento.

Hoy desde las 10.50, la categoría mayor del motociclismo mundial estará clasificando. Y por la tarde, a las 15, se largará el Sprint Race, a doce vueltas con sumatoria de puntos puntos para los nueve primeros colocados. Serán 12 unidades para el ganador, 9 para el segundo y 7 para el tercero y -además- 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto para los restantes pilotos clasificados.

Varias bajas

Recordemos que el calendario 2023 se puso en marcha el pasado fin de semana con un accidentado Gran Premio de Portugal, que consagró al vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), y dejó cuatro pilotos de la división mayor sin chances de acudir a la cita santiagueña.

Márquez (Honda) originó un accidente en el inicio de la carrera por el que se fracturó el pulgar derecho y debió ser operado. El portugués Miguel Oliveira, principal damnificado de su mala maniobra, tampoco pudo viajar a Argentina por las lesiones sufridas tras la caída de su moto Aprilia. La ausencia del catalán representa un duro golpe para el GP de Argentina por su condición de máximo campeón de Moto GP y mayor ganador en Termas (2014, 2016 y 2019).

Tampoco llegaron al país su compatriota Pol Espargaró (GasGas) tras su grave accidente en los entrenamientos libres del último fin de semana en Portimao ni el italiano Enea Bastianini (Ducati), quien se cayó en la Sprint Race de Portugal, el sábado.

Las bajas en el GP de Argentina llegan a once si se suman a los pilotos de las categorías subsidiarias, Moto 2 y Moto 3, que también tendrán acción en el autódromo de Santiago del Estero. El máximo favorito para la prueba es el vigente campeón Bagnaia, quien se adjudicó la primera fecha escoltado por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati).

El Gran Premio de la República Argentina se correrá mañana domingo desde las 14, sobre 25 vueltas al trazado de 4.810 metros de extensión y será transmitido en directo por ESPN y por la plataforma Star +.

COMENTARIOS