Cierre de la temporada de natación con un encuentro recreativo en el Club Newbery
Durante la concurrida jornada fue homenajeado por su destacada trayectoria en esta actividad deportiva el profesor Carlos Ariel Pulido.
Se llevó a cabo en el amplio predio que en Maipú y Lavalle posee el Club Jorge Newbery un nuevo y concurrido encuentro recreativo de natación, en el marco del proyecto de las colonias de verano.
El mismo, reunió a chicos y chicas de diferentes colonias de la ciudad, quienes compitieron en pruebas de los estilos espalda y mariposa, en una jornada promovida por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
Aprovechando la conmemoración del 110º aniversario fundacional de la institución de Pueblo Nuevo se concretó este evento recreativo y -además- el Municipio entregó un reconocimiento especial al profesor de educación física Carlos Ariel Pulido, por su trayectoria en la disciplina y su compromiso con el deporte en Junín.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Este es el resultado del trabajo en conjunto que tenemos que hacer los juninenses, por eso trabajamos con los clubes, no me voy a cansar de decir la importancia que tienen las instituciones deportivas para la ciudad”.
Sobre el lugar de desarrollo del torneo recreativo, dijo: “Sabíamos que el Club Jorge Newbery cumplía 110 años, estábamos planificando las jornadas de piletas y decidimos cerrarlas acá a las colonias de verano. Para nosotros, es una satisfacción ver los clubes en crecimiento, que haya gente, que funcionen las piletas y que se desarrollen distintas disciplinas”.
Como corolario, dijo Yópolo: “Además fue una jornada muy especial también por reconocer a Ariel (Pulido), un amigo y una persona que trabajó mucho por la natación y por Junín, para nosotros es una alegría enorme, tenemos que reconocer a la gente que deja mucho en Junín; hoy le toca a él, pero seguiremos trabajando para reconocer a profesionales en distintas disciplinas”, completó conceptos el funcionario.
Fue "emotivo y agradable", expresó Pulido
Por su parte, con respecto a la distinción por su labor, Carlos Ariel Pulido agradeció al Gobierno de Junín y manifestó: “Este reconocimiento fue inesperado, vine a colaborar una vez más con esta hermosa pasión para mí que es la natación, y terminé siendo homenajeado. Todo esto para mí es muy emotivo y agradable, de la misma manera que siento el poder compartir una tarde de torneo, de encuentro, donde cada uno de los chicos se puede expresar en el agua de la mejor manera, tratando de dar lo mejor, de esmerarse, de llegar, de sentirse emocionado porque llega”.
Seguidamente, sobre su afecto por los competidores indicó: “El nene que nada por primera vez el largo, me emociona de la misma manera aún hoy, después de tantos años. Comencé en 1984 y acá sigo, y, sin embargo, me sigue emocionando que lleguen a hacer ese primer largo o estilo”.
Para finalizar, el profesor y referente de la natación en nuestra ciudad, manifestó: “El deporte es un camino muy lindo donde todos los chicos tendrían que transitarlo, todos deberían tener la posibilidad de encontrar un lugar, de sentirse parte, integrante importante de ese grupo, donde nadie lo pueda descalificar, que se exprese de la manera que sienta, que aprenda y vaya mejorando”.
Lautaro Mazzutti: "Nos sentimos muy a gusto"
En tanto, Lautaro Mazzutti, presidente del Club Jorge Newbery, expresó: “Este es un año muy significativo para nuestro Club, ya que cumplimos 110 años y ante la propuesta de la Dirección de Deportes, de incluirnos en esta jornada de natación, nos sentimos muy a gusto”.
Agregó que “Newbery tiene una larga trayectoria en la natación, fue pionera junto al Club Junín y al Club Social, con grandes equipos que compitieron a niveles provinciales y nacionales, y luego por cuestiones institucionales se tomaron otros rumbos y otras decisiones”, dijo Mazzutti.
Tras expresar que “Se les dedica tiempo a otras disciplinas, pero siempre sostenemos que hay que retomar con la natación, que es un disciplina muy completa donde se comparten logros, el progreso y la inclusión, eso es lo que buscamos los clubes en todos los deportes”, cerró sus conceptos manifestando: “Es muy importante el homenaje a Ariel Pulido, lo que queda es la formación de muchísimas generaciones de jóvenes, donde él les inculcó disciplina, conducta, sacrificio, valores del deporte y eso es lo más importante. Él refleja todo eso y lo hizo durante toda su carrera, que aún no terminó, porque sigue brindándole al deporte de Junín, trasciende el club en el que esté, hoy es un día muy especial por todo esto”.