Villa Belgrano se encuentra en constante crecimiento y atraviesa un gran presente institucional. El club de la V azulada continúa proyectando obras para el 2023 con el fin de ampliar su infraestructura y mejorar las instalaciones para los socios.
En el plano deportivo, la entidad cuenta con la apertura de nuevas actividades que se desarrollan en la sede de calle Siria, además del fútbol que participa de los distintos torneos de la Liga del Oeste.
La máxima autoridad de la institución, Diego Yacullo, habló con Democracia sobre la actualidad del club en todos los ámbitos.
-¿Cómo comenzaron el año y con qué expectativas?
-Lo arrancamos con un sabor agridulce por el tema deportivo porque quedamos eliminados del Torneo Regional Amateur, pero con otra ilusión que es el Torneo Nocturno. El fútbol tiene esa particularidad, que te da la posibilidad de revancha y te cambia el estado de un momento a otro.
En principio, estamos bien en este comienzo de año y esperando a terminar un buen Nocturno. Además, a las categorías inferiores también le fue muy bien ya que clasificaron todas para la etapa final del torneo.
-En el plano deportivo, ¿Por qué se cambió al entrenador?
-Horacio Bidevich tenía un acuerdo hasta la finalización del Torneo Regional, hasta donde llegará y mientras tanto iba a dirigir a Villa en todas las competencias que tuviera. Cuando el equipo quedó eliminado, él presentó la renuncia de acuerdo a lo que estaba conversado desde el comienzo de su ciclo, en agosto pasado.
En el caso de Diego “Pipo” Martino, nosotros tuvimos que tomar una decisión rápida y buscamos a alguien que haya pasado por el club y que lo conozcamos. A Pipo le fue muy bien en Villa asi que es un técnico que rindió mucho en la institución. Fue una decisión rápida y acertada.
-¿Cómo se encuentran desde el aspecto institucional?
-El club se encuentra en uno de los mejores momentos a nivel institucional porque está consolidado y con un grupo de trabajo, a nivel de comisión directiva desde hace siete años, con un proyecto en ese momento.
El proyecto se fue cumpliendo, más allá de lo planeado porque se realizaron obras que no teníamos planeadas y casi todas las que si pensábamos hacer. Económicamente, el club está saneado y proyectando obras nuevas para el 2023. Estamos en un crecimiento constante, desde un largo período de tiempo, con varias actividades y, fundamentalmente, con un cambio en la infraestructura al cien por cien.
-¿Cuáles son las obras que tienen proyectadas para este año?
-Algunas, seguramente, se van a concluir en este año porque ya están en marcha, como la remodelación total de la parte de utilería y lavadero. También, seguimos trabajando en el predio, con el tema riego y con la construcción de los algún vestuario o depósito para adecuarlo mejor.
Estamos esperando la aprobación del Concejo Deliberante, pero ya el municipio nos cedió la calle Pasteur, que es una cortada y vamos a llevar al club hacia la calle Suipacha, por esa cortada de Pasteur, vamos a realizar la entrada principal. Esa es una obra muy importante porque va a cambiar la fisonomía del club y del barrio en ese sector.
-¿Hasta cuándo tenés mandato como presidente?
-Mi mandato arrancó en marzo del 2016 y finaliza en marzo del 2023.
-¿Se va a realizar una asamblea? ¿Tenés pensado continuar en el cargo?
-Sí, la asamblea se va a realizar los primeros días de marzo, va a haber cambio de autoridades y la aprobación del balance, como se hace anualmente. El socio de Villa acompaña y va a ser un día importante porque van a ver algunas renovaciones institucionales de cara al futuro, que son necesarias para seguir creciendo.
No voy a continuar como presidente, pero seguramente un integrante de la comisión estará en ese cargo. En los próximos días, lo anunciaremos.
-¿Alrededor de cuántos chicos concurren al club?
-Cerca de 400 chicos, va cambiando dependiendo la época. En verano, como no hay escuelita de fútbol, baja un poco ya que algunas categorías no participan del Nocturno y se baja la intensidad de los entrenamientos.
Hay una gran cantidad de chicos distribuidos en todo el club, en el predio y en la parte sintética. Tenemos un número importante y, este año, no se paró la actividad.
-¿Cuáles son las nuevas actividades?
-Tenemos al sóftbol en nuestra sede, además se da zumba, zumba kids, taekwondo, se anexó folklore y otras actividades de danzas y gimnasia como strong que lo da Jimena Pérez. Todas esas actividades se dan en la sede, en los lugares que hoy tenemos preparados para brindar una actividad.
Se están ganando otros espacios para sumar otros deportes, con un poco más de juego de equipo, pero en eso se está trabajando para el futuro.
-En unos años, ¿te gustaría ver al club con nuevas actividades deportivas?
-Sí, ese es el camino que estamos llevando y para eso fuimos mejorando en toda la infraestructura del club. Se tiene que ir de a poco porque tuvimos un crecimiento muy grande en los últimos seis o siete años y eso conlleva un mantenimiento, un cambio en la gestión y de los trabajos que se hacen en un club.
En la actualidad, lo estamos llevando muy bien y tenemos expectativas de seguir creciendo, pero tratamos de consolidar lo que se hizo porque fue rápido. Tenemos que mejorar en algunos aspectos que faltan todavía, como las cuestiones del día a día.
Comisión Directiva
- Presidente: Diego Yacullo
- Vice presidente: Adrián Simeon
- Secretaria: Rocío Ballejos
- Pro secretario: Carlos Carozza
- Tesorero: Darío Masino
- Pro tesorero: Osvaldo Munafo
- Vocales:
- Silvana Distefano
- Juan Balbi
- Cristian Contreras
- Juan Bermudas
- Eduardo Albarello
Postales
1. El predio de entrenamiento Eduardo "Toro" Rassi, que se inauguró el año pasado.
2. El plantel de Primera División que está en los cuartos de final del Torneo Nocturno 2022/23 de la Liga del Oeste.
3. La tribuna visitante fue otra de las obras que se presentó en el 2022.
COMENTARIOS