TORNEO INTERNACIONAL DE HANDBALL

"Los Gladiadores" perdieron ante Rumania y hoy enfrentan a España

El seleccionado argentino masculino de handball, que integra el pintense Fabrizio Casanova Barrera (actual jugador del Balonmano Torrelavega de España) perdió ayer por 31 a 26 frente a Rumania.

Fue por el segundo partido del torneo "Memorial Domingo Bárcenas" que hoy concluirá en Valencia, España, y es preparatorio para el Mundial 2023 de la disciplina, que se jugará entre el 11 y 29 de enero en las sedes de Polonia y Suecia.

"Los Gladiadores", que en el debut de este certamen le habían ganado por 31-27 a Bahréin, no pudieron contra los rumanos en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm.

En el primer tiempo, los argentinos caían por 18-11 y, si bien pelearon hasta el final, no lograron igualar a los europeos, cayendo 31 a 26, anotando Casanova Barrera uno de los goles del conjunto argentino.

Hoy, el equipo nacional que dirige Guillermo Milano jugará desde las 14 (hora argentina) contra el seleccionado local, España (vencedor de los rumanos en la primera fecha, por 42 a 29, y ayer de Bahréin, 34 a 21), para finalizar su participación en el cuadrangular.

El conjunto albiceleste" viajará la semana próxima a Cracovia (Polonia), donde el viernes 13 debutará en la 28ª edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos por el grupo "F". 

Sus otros rivales de zona serán Noruega (el domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).

En el último Mundial -Egipto 2021-, el conjunto de la Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en mayores: En Suecia 2011 y en Qatar 2015, cuando concluyó en el duodécimo lugar.