El grupo de Autodefensa Junín, que encabeza el maestro Gerardo Ceballos, cerró un productivo año 2022, motorizando sus actividades, como micro emprendimiento desde su sede de calle 6 de Agosto 59.
Ceballos, además de destacar el apoyo que le dio el Municipio para poner en marcha con todo en orden a esta actividad, destacó al ser entrevistado por Democracia: “El pasado año 2022 continuamos en crecimiento, sumando alumnos de diferentes edades y teniendo como objetivo principal, el de difundir las artes marciales y ser una Escuela de Defensa Personal Única, que capacita a las personas no importando su condición física. Por eso, buscamos que todo alumno principiante se adapte fácilmente a la variedad de técnicas que les vamos ofreciendo”.
Varias mujeres participan de las clases
El maestro Ceballos, séptimo Dan de Kick Boxing e instructor de Krav Maga, informó además que “En 2022 se sumaron más personas adultas que lo habitual a las clases, buscando tener conocimiento de técnicas para su seguridad y hubo buena preparación física, ya que en las artes marciales se trabaja con todos los grupos musculares, a lo que se le agregan diferentes trabajos técnicos y mentales, para que las técnicas se apliquen con éxito. También se sumaron más mujeres que en años anteriores y todo eso nos da como resultado que las mujeres le dan importancia a poder adquirir conocimientos para su seguridad”.
Tras destacar que “Se tomaron exámenes y se entregaron las graduaciones correspondiente a los alumnos al cerrarse el ciclo 2022 y en este año 2023 se continuará trabajando en los distintos barrios, difundiendo la importancia de tener conocimientos en defensa personal”, Gerardo destacó: “Iremos sumando trabajos de desarme de armas blancas (cuchillos y navajas) y de armas de fuego, y se brindarán en 2023 diferentes capacitaciones y cursos a personal de las distintas fuerzas de seguridad y también a los civiles. En cuanto a las clases personalizadas, este es otro proyecto que iniciamos con los instructores que siempre me acompañan, para poder llegar al domicilio del alumno y aportarle los conocimientos que necesita”.
Acompañamiento a personas que sufrieron violencia
Cerrando conceptos, el maestro Gerardo Ceballos manifestó que “Sabemos que si una persona fue atacada o golpeada o fue objeto de un robo, no va a querer venir de inmediato a una clase. Pero podemos hacerle un acompañamiento, de todo tipo, y luego -si logra una adaptación a los trabajos que le hacemos realizar, el objetivo es poder sumarlas a las clases en nuestro gimnasio de calle 6 de Agosto 59”, completó el entrevistado, señalando como corolario que para informes e inscripciones, las interesadas en participar, pueden comunicarse con el teléfono celular 0236 4349255.
COMENTARIOS