La juninense Luján Lugli se presentó, el domingo pasado, en el triatlón Ironman 5150 de Palermo y se subió al podio tras lograr el primer puesto en su categoría (Mujeres 25-29). La representante local finalizó con un registro de 2:27:19.
La competencia contó con la participación de 1200 triatletas de distintos lugares del mundo, se llevó a cabo en la zona de Palermo y constó de 1500 metros de natación en el Lago de las Regatas, 40 kilómetros de ciclismo por las principales autopistas de la Ciudad y finalizó con 10 kilómetros de pedestrismo.
Flavio Morandini y Brenda Rosso fueron los más veloces y los ganadores de la clasificación general.
Morandini, con un registro de 1 hora, 50 minutos y 53 segundos, fue escoltado por Emmanuel Iodice (1:53:29) y Agustín Leiro, con 1:54:02.
Entre las damas, Rosso ganó con 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, escoltada por Gabriela Carena (2:14:37) y Andrea Piñeyro (2:14:51).
Al mismo tiempo, en la competencia también se destacó la presencia de tres deportistas de reconocida trayectoria que integraron una posta: la nadadora de aguas abiertas Pilar Geijo, la ciclista Daniela Donadio y la maratonista Mariela Ortiz.
Por otra parte, Ezequiel Zanuttini se convirtió en el primer deportista argentino con parálisis cerebral en completar un triatlón de la marca Ironman, acompañado por su guía Eduardo Baixauli.
El evento tuvo la organización de Event Sports y contó con la presencia de Carlos “Chapa” Retegui, secretario de Deportes de la Ciudad.
COMENTARIOS