Claudio
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
EXPECTATIVA EN EL VERDE

Se sortearán hoy los fixtures de la temporada 2023 de la Liga Profesional

Con fuerte expectativa en Sarmiento, se sortearán hoy los fixtures de los torneos correspondientes a la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. Será a las 13, en el Complejo Julio Grondona de Ezeiza, con transmisión por las redes sociales de la Liga Profesional.

Tal como informó la propia entidad, finalmente no habrá modificaciones en los formatos de los certámenes que se disputarán el año que viene, con respecto a los que se jugaron durante 2022. Es decir, por un lado, estará el Torneo de la Liga Profesional, en el que se enfrentarán todos contra todos a una rueda de 27 fechas; y, por el otro, la Copa Liga Profesional, con dos zonas de catorce equipos cada una, en la que se enfrentarán todos los equipos entre sí a una sola ronda y los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, y luego se irán eliminando hasta llegar al campeón.

La única diferencia con respecto a la temporada que acaba de finalizar es que se invertirá el orden de los torneos: en el primer semestre se jugará el Torneo de la Liga y, en el segundo, la Copa de la Liga. Con respecto a los clásicos, se disputarán dos a lo largo del año, uno por cada campeonato. Ello significa que la Copa de la Liga volverá a tener una fecha interzonal, en la que los equipos de un grupo se medirán con su clásico del otro grupo. 

De esta manera, Sarmiento, que jugará su tercera temporada consecutiva en la elite del fútbol nacional, conocerá este mediodía el orden de sus rivales, para el próximo torneo.

COMENTARIOS