Se llevó a cabo en el gimnasio del Club Moreno de la ciudad bonaerense de Castelar una fecha de eliminatorias para el campeonato Sudamericano 2022 de kick boxing, a realizarse en Chile.
Allí estuvo peleando el juninense Juan Manuel Bruno Carpaneto, quien que en la categoría juveniles de hasta 60 kilos logró la clasificación de manera directa. Además, al apodado "La peste" lo hicieron participar en un torneo cuadrangular de la divisional adultos clase "A" hasta el mismo peso.
En la primera pelea, Bruno Carpaneto obtuvo la victoria en fallo dividido, mientras que al segundo combate lo ganó por nocaut y esos triunfos le dieron el pase también a participar de la categoría adultos en el torneo continental a desarrollarse en Chile el sábado 3 de diciembre venidero. Para el juvenil exponente local fue una enriquecedora experiencia, ya que pudo medirse con rivales de mayor edad y con un poco más de camino recorrido dentro de este deporte de contacto.
En esta oportunidad, en la esquina de “La peste” estuvo como siempre su padre, el maestro Gustavo Bruno, a quien acompañó el multicampeón, Cristian “La Serpiente” Bosch.
Para este evento, el juninense viajó unos días antes al Gran Buenos Aires, para terminar su preparación. Se contó con la ayuda de Flavia, "Kike" y Tomás “El Chacal” Aguirre, una familia ligada a esta especialidad de combate.
Ya pensando en el torneo Sudamericano, empieza el recorrido para conseguir apoyo para poder viajar al país vecino representando a la Argentina, pero sobre todo a la ciudad de Junín y al Club Atlético Sarmiento.
Juan Marty también logró la clasificación
Cabe mencionar que también estuvieron compitiendo en Castelar juveniles del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Junín que dirige Gustavo Bruno.
Realizaron combates en su mayoría parejo los peleadores Daniel Crespín, Valentín Cusano y Juan Marty, quien también logró la clasificación para el certamen continental.
Desde el IFAM con sede en calle Paso 225 de nuestra ciudad se agradeció a todos los sponsors que apoyan a Juan “La Peste” Bruno Carpaneto y a los demás representantes de dicho gimnasio, para que puedan seguir creciendo y logrando experiencia en este deporte de contacto.
COMENTARIOS