El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, perdió ayer por 36 a 20 con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.
El partido se disputó en estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplazó al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no estaba en condiciones, con un parcial favorable para los sudafricanos de 22 a 6.
Con la derrota de hoy, los Pumas vieron frustrada la posibilidad de obtener el torneo Rugby Championship por primera vez desde el 2012, si lograba vencer a Sudáfrica en sus dos compromisos con punto bonus.
Los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica encabezan las posiciones con 14 unidades, seguidos por Australia con 10 y Argentina 9.
Los All Blacks vencieron el jueves como visitantes a los Wallabies por 39 a 37 (parcial 10-10) con un try en tiempo adicional del fullback Jordi Barrett, en Melbourne.
El sábado próximo, Nueva Zelanda recibirá a Australia en el estadio Eden Park de Auckland (a las 4.05 hora argentina), mientras que Sudáfrica y Argentina chocarán nuevamente en la ciudad de Hamilton desde las (12,05 hora argentina).
Los puntos de Argentina llegaron a merced, un try penal y otro de Matías Moroni, más dos penales y una conversión de Emiliano Boffelli.
Sudáfrica marcó cinco tries: un try penal, uno de Jaden Hendrikse, dos de Malcon Marx (2) y otro de Damian de Allende, mientras que el medio apertura Damian Willense sumó un penal y dos conversiones, y Jesse Kriel aportó otra.
Los Springboks derrotaron a Los Pumas con una contundente exhibición, principalmente en la primera parte en la que ejercicio un notable dominio en todos los aspectos del juego.
El resultado parcial reflejó la imprecisión del equipo argentino, superado en todas las facetas del juego, en especial en las formaciones fijas y la obtención de la pelota.
Otro factor determinante fue la indisciplina, los Pumas cometieron doce penales y como consecuencia de ello fueran amonestados Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou.
En el balance, Los Pumas mostraron un mejor rendimiento en el segundo tiempo con el ingreso del medio scrum Tomás Cubelli, que le dio mayor rapidez a los tres cuartos, y la incansable tarea de su tercera línea.
El excapitán y hooker de Los Pumas Agustín Creevy, jugador del London Irish de Inglaterra, ingresó en el segundo tiempo y se convirtió con 95 tests matches en el jugador con más presencias en la historia del seleccionado nacional.
Los Pumas, en sus partidos anteriores del Rugby Championship, vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los Wallabies y 3-53 con los All Blacks.
El seleccionado argentino viajará mañana a Johannesburgo para cerrar el Rugby Championship una semana más tarde en Durban.
COMENTARIOS