El australiano Jack Miller, con Ducati, marcó la pole en el Gran Premio de San Marino de Moto GP, segunda de su historial, para sellar el cuarteto de punta de la marca italiana, en el marco de la décima tercera fecha del mundial de la especialidad, a disputarse hoy en el autódromo Marco Simoncelli de Misano, región de Emilia-Romaña, Italia.
El nacido en Townsville, Australia, estableció un tiempo de un minuto 31 segundos 899/1000 para recorrer el perímetro del circuito de Misano, de 4.318 metros de cuerda y encabezar el 1-2-3-4 de Ducati.
Detrás se Miller se encolumnaron los italianos Francesco Bagnaia, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, y recién en el quinto puesto se ubicó el español Maverick Viñales (Aprilia) y sexto el francés Johann Zarco (Ducati).
Cerraron los diez primeros el italiano Luca Marini (Ducati), el actual campeón y líder del campeonato, el francés Fabio Quarrtararo (Yamaha), el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).
El australiano debió esperar cuatro años para volver a ser el mejor de una clasificación: su anterior pole fue en la Argentina, cuando lideró la tanda en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en 2018.
Ahora, pudo aprovechar la prestación de su Desmodedici y, en una pista con adherencia diversa ante algunas gotas de lluvia que alteraron el tránsito, señaló el mejor tiempo con un promedio de 165,547 kilómetros por hora, aventaajndo por 15 milésimas a su compañero Bagnaia, quien partirá quinto por una sanción.
Hoy, el Gran Premio de San Marino, se pondrá en marcha a las 9 de la Argentina, sobre un total de 27 vueltas.
COMENTARIOS