Culminó el 96° campeonato superior absoluto del juego ciencia, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y que contó como directores del certamen a Mario Petrucci y Norberto Luzuriaga, siendo árbitros Juan Durán, Sebastián Mira Castets e Iván Kiszkiewicz.
El juninense Diego Flores se mantuvo invicto al cabo de las once rondas, sumó ocho puntos y concluyó quinto, mientras que el otro tablero de nuestra ciudad, el ascendente Franco Villegas, también sumó ocho puntos y terminó octavo por sistema de desempate, ambos a medio punto del campeón, el gran maestro Federico Pérez Ponsa. Este, se coronó en desempate por partidas rápidas frente a quienes lograron su mismo puntaje al cabo de las once rondas, los grandes maestros Ariel Sorín y Leonardo Tristán, quienes habían acumulado 8,5 unidades.
En cuanto a Flores, heptacampeón argentino y gran maestro internacional, pese a no perder partidas, no pudo sumar un nuevo título en el certamen disputado en la sede del Club Argentino de Ajedrez, en calle Paraguay 1858 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gran maestro, con un ELO Internacional de 2526 puntos, debutó venciendo a Gustavo Echeguren y luego doblegó a Valentín Aguilar Samper. En la tercera fecha, Flores entabló con Francisco Fiorito y lo propio hizo en la cuarta ronda, ante Tobías Moreno Pérez, para luego vencer a su coterráneo Franco Villegas.
En la sexta fecha, Diego empató con Rafael Miranda y luego doblegó llevando piezas blancas a Lucas Cumpe. En la octava ronda, hizo tablas el juninense ante otro gran maestro, Diego Valerga, y seguidamente superó a Iván Tomeo, mientras que en las dos últimas fechas debió jugar con piezas negras. Por la décima, empató con el campeón, Federico Pérez Ponza y en la undécima y última, igualó con Leandro Tristán, quedando nuestro coterráneo a solo media unidad del vencedor del certamen, tras cosechar cinco triunfos y seis tablas.
En cuanto al maestro internacional Franco Villegas no disputó la primera ronda y recibió medio punto, luego derrotó a Francisco Ortíz, hizo lo propio con Cristian Elman y tras ello venció a Gaspar Asprelli, perdiendo el invicto precisamente frente a Diego Flores, en la quinta ronda. Por la sexta jornada, superó con piezas blancas a Agustín Villareal y en la siguiente, llevando trebejos negros, dio cuenta de Pablo Barrionuevo. En la octava, el gran maestro Sergio Slipak venció a Villegas, quien se recuperó en la novena y doblegó a Julián Beroiz.
Tras ello, el juninense cumplió una notable tarea en la décima fecha ante el gran maestro internacional Diego Valerga, haciendo tablas conduciendo nuestro representante piezas negras. Villegas cerró su sólida tarea venciendo a Joaquín Fiorito, con piezas blancas, para sumar ocho puntos, producto de siete triunfos, dos tablas y dos derrotas.
____________________________________
Seguinos en Instagram
COMENTARIOS