OCTAVA FECHA DEL MOTO GP

El italiano Francesco Bagnaia ganó en su tierra, en Mugello

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, ganó ayer el Gran Premio de MotoGP de su país, que significó el quinto logro de su historial, disputado por la octava fecha en el histórico circuito de Mugello, donde se produjo la ceremonia del retiro del número 46 que utilizó el mítico Valentino Rossi.

Con una conducción agresiva de principio a fin, Bagnaia logró su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por el líder de campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y español Aleix Espargaró (Aprilia).

Culminaron detrás, al cabo de las 23 vueltas, el francés Johann Zarco, y los italianos Marco Bezzechi y Luca Marini, los tres con Ducati, el sudafricano Brad Binder (KTM), el japonés Takaaki (Honda), el postugués Miguel Oliveira (KTM), y el español Marc Marquez (Honda).

Con este resultado, el italiano pudo trepar algunos puestos en el campeonato y quedó en el cuarto lugar con 81 puntos, después de un mal arranque de temporada.

La competencia en Mugello también significó la última por algunos meses para el séxtuple campeón, el español Marc Márquez, quien decidió volver a pasar por el quirófano por cuarta vez por una fractura en el brazo derecho que sufrió en julio de 2020.

Quartararo se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 122 puntos, ocho más que Aleix Espargaró y 28 respecto del italiano Enea Bastianini, quien hoy debió abandonar por una caída en la vuelta 14.

La próxima carrera del MotoGP será el próximo fin de semana en Barcelona, España.

Pedro Acosta fue el ganador en moto 2

Pedro Acosta venció en Moto 2 en Mugello para convertirse en el piloto más joven en la historia en ganar en la categoría intermedia. Lo hizo con 18 años y 4 días, quitándole el récord nada menos que a Marc Márquez, quien triunfo en Francia 2011 con 18 años y 87 días.

Acosta frenó muy fuerte en la salida y le ganó la partida a Aron Canet en la curva 1 y se mantuvo al tope, mientras atrás suyo, había una lucha tremenda con numerosas pasadas. Pero el finalmente vencedor funcionó de maravilla y se impuso para marcar el nuevo récord de menor edad en ser vencedor.

Segundo fue Joe Roberts y tercero concluyó Ai Ogura, quien empató ahora con Celestino  Vietti en el liderazgo del campeonato. 

Tony Arbolino concluyó cuarto, buen quinto puesto para Augusto Fernández, quien peleó hasta la meta con el sexto, Jake Dixon.

Cameron Beaubier fue séptimo, octavo lugar para Alonso López, Marcelo Schrotter arribó noveno y Albert  Arenas completó los primeros diez.

COMENTARIOS