Lautaro Roche, nadador del Club Junín y representante en la Federación Metropolitana de River Plate de la Capital Federal, cumplió destacadas actuaciones en las competencias que disputó en el Parque Olímpico, en Villa Soldati, Buenos Aires.
El juvenil deportista, quien recientemente cumplió once años, compitió en diferentes pruebas individuales de 50 metros libre, 50 metros mariposa, 50 metros pecho y en postas, obteniendo cuatro podios, dos de ellos al finalizar en la segunda posición y los dos restantes al ubicarse tercero.
Por su parte, Leandro Manzi participó en una carrera de aguas abiertas de dos mil metros en el complejo Puerto Alto Delta, ubicado en Villa Paranacito, Provincia de Entre Ríos.
Allí, el juninense obtuvo el tercer puesto de la clasificación general y el primer puesto de la general de varones.
Lautaro Roche y su llegada a River Plate
Lautaro Roche Oliva comenzó a nadar a los 4 años y comenzó a aprender el ABC de esta actividad en las instalaciones del Club Junín, cuyo equipo integra desde hace cuatro años.
En octubre pasado, el profesor Julián Coppolino del Club Junín, se puso en contacto con el entrenador de River Plate, el juninense fue observado por los técnicos de la institución de Núñez y comenzó a entrenar allí, al menos una semana por mes, mientras que además completa las prácticas en el Club Junín.
En el verano pasado fue primero en su categoría en el cruce de aguas abiertas de mil metros en la Laguna de Gómez, siendo además tercero en la general.
También participó y subió al podio en el cruce de 1200 metros y además, en febrero pasado, corrió una prueba de 750 metros en Colón (Buenos Aires), finalizando segundo ante nadadores de más edad.
En el Metropolitano, las premiaciones son distintas, ya que se toman los tiempos de absolutamente todos los competidores, pero se los clasifica por edad, estando muy conformes en River Plate con Lautaro, quien está federado en la Metropolitana para los “millonarios” y, además, sigue entrenando y compitiendo para el Club Junín.
COMENTARIOS