El argentino Eduardo Sepúlveda mejoró ayer nueve ubicaciones y alcanzó el 45° lugar en la clasificación general, al disputarse la quinta etapa de la 57a edición de la Vuelta Ciclística Tirreno-Adriático, en Italia, prueba que pertenece a la escala 2.UWT de la UCI.
El ciclista chubutense, de 30 años y del equipo Androni-Giocattoli, obtuvo la 44a ubicación en el tramo de la jornada, que comprendió un recorrido entre las localidades de Sefro y Fermo, con 155 kilómetros de recorrido.
De esta manera, el oriundo de Rawson, representante del ciclismo argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, quedó a seis minutos 51 segundos del provisorio líder de la competencia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Mientras tanto, el bonaerense Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) se retrasó y culminó en la ubicación 155° en la etapa, con un tiempo que quedó a 20 minutos 19 segundos del ganador del capítulo, el francés Warren Barguil (Arkea Samsic).
El líder en la general es el esloveno Pogacar, con un tiempo acumulado de 18 horas 17 minutos 8 segundos, siendo escoltado por el belga Remco Evenepoel (Quick Step), a 9 segundos.
La tercera posición es ocupada en forma provisoria por el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM), a 43 segundos, mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana Team) ganó dos lugares en la clasificación general y se sitúa quinto, a un minuto exacto de Pogacar.
Hoy se celebrará la sexta y penúltima etapa de esta Vuelta, entre las ciudades de Apecchio y Carpegna, sobre un total de 215 kilómetros.
COMENTARIOS