Se estrenó la serie “Primeras”, una coproducción de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) con sede en Junín y en Pergamino y el Canal DeporTV, que visibiliza a las pioneras del deporte argentino.
El ciclo se introduce en la vida de mujeres que "Cambiaron su época, abrieron camino en el deporte y ganaron un lugar en primera plana".
Se trata de veinte capítulos que cuentan la historia de Ingeborg Mello, Olga Tassi, Marina Lezcano, Elsa Irigoyen, Mary Terán de Weiss, Nora Vega, Ewy Rosqvist, Marcela "La tigresa" Acuña, Jeanette Campbell, Adrianne Bolland. entre otras.
La secretaria de Cultura de la Unnoba, Laura Durán, destacó que “No solo cuenta el deporte sino el contexto político y social de cómo les costó a las mujeres posicionarse en los lugares incómodos e imposibles que ocupaban los hombres en el deporte”.
Los estrenos son los lunes a las 22.15 y se presentan dos capítulos por día, con guión de Andi Nachon: Producción general de Maayan Feldman; Montaje de Martín Ladd y Fernando Cola; post- diseño, animación y gráfica de Leandro Vitali y Ximena Sasian; y música de Ramiro Jota Beats.
La narración está a cargo de Mariela Vitale Condomi; la asistencia de producción es de Melina Grevino; y es una coproducción del Canal DeporTV y de la Universidad Nacional del Noroste de Buenos Aires (Unnoba).
COMENTARIOS