Con dos goles de Fabrizio Casanova, Torrelavega logró el primer triunfo de preparación en handball
El Bathco BM Torrelavega arrancó la pretemporada de la mejor manera posible. El conjunto dirigido por Alejandro "Álex" Mozas aprovechó mejor sus momentos de dominio y mantuvo a raya durante todo el partido a un rival, el Recoletas Atlético Valladolid (consolidado en la Liga Asobal), la máxima división del handball de España, a la que ascendió el equipo torrelaveguense donde juega en muy buen nivel el pintense Fabrizio Casanova Barrera.
Desde los primeros minutos, el conjunto naranja local empezó mejor y promediando la etapa inicial ganaba 6 a 3 y luego 7 a 5, con buena tarea del debutante arquero Carlos Calle, quien atajó cuatro pelotas consecutivas.
El cierre del primer período encontró a Torrelavega ganando 15 a 13 y cuando reanudaron, nuevamente el dueño de casa mantuvo la ventaja y logró ampliarla, imponiéndose 21 a 14 cuando promediaba el complemento.
Mejoró la visita y restando diez minutos, solamente dos goles arriba estaba Torrelavega e, inclusive, Recoletas Atlético Valladolid llegó a empatar 24 a 24, lo cual hizo que los "naranjas" volvieran a imponer su ritmo.
De allí al final, con un 6 a 1 parcial en los últimos minutos, terminaron ganando 30 a 25, con dos goles aportados por Fabrizio Casanova Barrera, quien renovó contrato por otra temporada con los cantabros, para jugar en la máxima división del handball español, la Asobal.
En síntesis, un comienzo con el pie derecho para el escuadrón naranja de cara al campeonato que dará comienzo en poco más de un mes y al cierre de esta edición Torrelavega enfrentaba en su segundo amistoso de pretemporada al histórico Abanca Ademar León.