El director de Deportes de la Municipalidad, Claudio Yópolo, aseguró hoy que las distintas disciplinas vienen cumpliendo correctamente las normativas sanitarias, correspondientes a Fase 2 del protocolo provincial por la crisis sanitaria del COVID-19.
En comunicación con Democracia, aseguró que los distintos referentes deportivos de Junín están comprometidos con "el cuidado del sistema de salud" y recordó que las actividades están restringidas a lo previsto por las disposiciones vigentes.
En ese punto, Yópolo recordó que "en Fase 2, únicamente se permite entrenamiento con técnica individual, hasta 10 personas, sin contacto y al aire libre", por lo que, tal como dejaron ver algunas de las instituciones deportivas locales, la semana pasada regresaron algunas actividades, como tenis, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, entre otras.
El fútbol sigue esperando
Por otra parte, con respecto a los entrenamientos de los equipos de fútbol, Yópolo, también el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, recordó que siguen suspendidos hasta que Junín logre superar la Fase 2.
El dirigente recordó que la decisión se tomó "por votación de los clubes" y, entonces, la actividad estará detenida hasta que el distrito pueda pasar a Fase 3, en la medida en que descienda el ritmo de contagios de coronavirus.
En lo que respecta a la reanudación del torneo local, sólo podrá realizarse en las fases 4 y 5, escenario que parece lejano, al menos por el momento.
COMENTARIOS