El director de Deportes de la Municipalidad, Claudio Yópolo, subrayó "el buen diálogo y la solidaridad" de los dirigentes de las diferentes disciplinas y clubes de Junín, que decidieron suspender preventivamente sus actividades, por la grave situación sanitaria que vive el distrito, con la "segunda ola" de contagios de Covid-19.
En diálogo con Democracia, Yópolo destacó que casi la totalidad de los clubes y entidades organizadoras juninenses se plegaron a la decisión que inicialmente tomó la Liga Deportiva del Oeste, tras una reunión celebrada el jueves, de suspender los entrenamientos, mientras el municipio se mantenga en la Fase 2 del protocolo provincial.
"Quiero resaltar el apoyo de todas las disciplinas a esta medida, que se tomó para descomprimir el sistema de salud, en este momento tan complicado que vive Junín. Como director de Deportes del municipio, me siento orgulloso por la actitud solidaria de toda la dirigencia deportiva y no puedo dejar de señalar el buen diálogo que existe entre los clubes y la Dirección de Deportes", expresó Yópolo.
Por otra parte, el funcionario hizo especial hincapié en el hecho de que incluso aquellos deportes que, por sus características y por la normativa vigente, podrían haber continuado con sus entrenamientos, pero aun así decidieron sumarse a la medida. "Creo que habla muy bien de la calidad de dirigentes que tenemos en Junín. No puedo dejar de destacar el gesto de acompañar a la comunidad de Junín en esta situación tan difícil", agregó el también presidente de la Liga del Oeste.
Ola de comunicados
Entre las entidades que se sumaron al parate, aparecen la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), la Subcomisión de Hockey de Sarmiento, el rugby del club Los Miuras, entre otras, que formalizaron su decisión a través de comunicados difundidos en sus redes sociales.
"La Liga Deportiva del Oeste, junto con los presidentes de los clubes que la conforman, ha decidido (…) suspender los entrenamientos, mientras Junín integre el listado de las ciudades que transitan la Fase 2 establecido por el Gobierno provincial y a los fines de contribuir con la reducción de circulación que exige este momento", expresó la liga de fútbol local.
Por su parte, desde la AJB manifestaron: "A partir del de la fecha (por ayer), se ha tomado la decisión de suspender todo tipo de actividades por 10 días (…) De esta manera, nos comprometemos a cuidarnos y apoyamos las medidas de nuestro municipio".
"El Club Los Miuras se encolumna en este esfuerzo conjunto con todas las demás instituciones, para que Junín salga adelante", exclamaron desde la institución presidida por Carlos Tayaldi.
Desde el hockey de Sarmiento, a su turno, informaron: "La Subcomisión de Hockey comunica que, debido al gran incremento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, y solidarizándonos con el pedido del Gobierno local de reducir la circulación, se suspenden las actividades hasta nuevo aviso".
También el Club Social decidió sumarse a la postura de la mayoría de los clubes y entidades juninenses. "En virtud del aumento de casos de Covid-19, la circulación comunitaria y la saturación del sistema de salud, el Club Social de Junín ha decidido suspender sus actividades grupales de hockey y la Escuela de Fútbol, de común acuerdo con las demás entidades deportivas", indicó la institución.
COMENTARIOS