Varios pilotos de nuestra ciudad compitieron en la ciudad de Gálvez de la segunda fecha del campeonato de Speedway “José P. Airasca”, temporada 2020/21, con buen número de competidores de distintas localidades girando en el trazado “Adrián ´Bocha´ Gavatorta” que pertenece a Motores Regionales Galvenses.
El juninense Mateo Ojeda participó en la categoría 110 c.c. standard aficionados. Se ubicó décimo en la final, con un tiempo de 4 minutos 19 segundos 585 milésimas, habiendo ganado en esta divisional Gastón Borgogno, escoltado por Thomás Ancharuk y Octavio Rasino.
También Ojeda compitió en la categoría 110 c.c. libres, cuya final obtuvo David Florenza, de la localidad de Fray Luis Beltrán, seguido por Santino Ponce, de Oliva (Córdoba), Franco Lutri, de San Francisco, Matías Baudino, de Gálvez, y Fabio Fornero, de Las Varillas (Córdoba).
Otros pilotos de nuestro medio que compitieron en Gálvez, ambos en la categoría 110 c.c. standard, fueron Facundo Di Camillis y Lautaro Perchante. Fue vencedor de la final Fabio Fornero, seguido por Leandro Sosa y Maximiliano Santillán.
Gabriel Alonso, Guillermo Pachello y Sebastián Almirón fueron los juninenses que corrieron en la 450 c.c. Internacional.
Este último concluyó sexto, con un crono de 4 minutos 44 segundos 985/1000, Alonso terminó undécimo en la final, con un tiempo de cuatro minutos 46 segundos 465 milésimas, y Pachello concluyó décimo cuarto, con menos vueltas.
Fue triunfador en esta prueba el piloto Maximiliano Varas, de Villa María; 2°) Matías Lorenzato, de Mina Clavero; 3°) Juan Pablo Scuotri, de San Jorge; 4°) Matías Frey, de Gálvez; y 5°) Marcos Capitani, de El Trébol.
Franco Rosales y Maximiliano Pachello compitieron en la 125 c.c. standard Internacional. Concluyeron décimo quinto (con 4 minutos 50 segundos 49/1000) y en la décima séptima ubicación (“Maxi”), con menos vueltas que el ganador, Juan Martín Viganoni, corredor de San Justo, Santa Fe.
Lo escoltaron Sebastián Verdoia, de Las Varillas; 3°) Juan José Coduri, de Concordia; 4°) Gonzalo Delgado, de Freyre; y quinto concluyó Marcos Barrios, de la vecina ciudad de Chacabuco.
En cuanto a Giluliano Perchante, el corredor tuvo participación en las categorías 110 c.c. standard y 110 c.c. libres.
Completando el listado de pilotos juninenses que viajaron a correr a Gálvez, Francisco Gallego corrió en las categorías 110 c.c. libres y 110 standard, en las que se ubicó en el puesto duodécimo en la final, con una marca de cinco minutos 27 segundos 907 milésimas para las diez vueltas de la competencia.
En la divisional 125 c.c. graduados, compitieron los juninenses Federico Repetto y Walter Ayerbe; este último concluyó en el décimo quinto puesto, con vueltas menos de la carrera que ganó Ezequiel Pairetti, seguido por Juan José Coduri y Maximiliano Varas.
Hubo además pruebas en otras categorías y en la de 50 c.c. Minimotos, triunfó Benjamín Peralta, escoltado por Lorenzo Tiberi e Ián Olmedo.
En la de 80 c.c. Zanella estuvo al tope de las posiciones Gonzalo Espíndola, seguido por Gustavo Febre; y en la de 50 c.c. Escuela, triunfó Ulises Chiabotto, seguido por Benjamín Peralta.
Pruebas libres
El próximo domingo 21, pilotos de Junín y de otras localidades irán a probar en el óvalo piso compactado del autódromo “Luis Lorenzo Bandoni” de la ciudad bonaerense de Mercedes, ubicado en el kilómetro 92,500 de la Ruta Nacional N° 5.
Las pruebas libres se iniciarán a las 9 horas, con un cosato de mil pesos por piloto y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, con el ingreso por cada corredor de dos acompañantes.
Además, será obligatorio para ingresar a la pista el uso de la protección correspondiente, que consta de casco, pechera, guantes, botas, rodilleras y coderas, como así también contar con un número en el frente, para la identificación de cada moto.
COMENTARIOS