Durante todo este mes, el navegante de la clase Laser, Francisco Guaragna Rigonat, se prepara en las aguas del Río de la Plata para llegar diez puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Pancho", nacido en Rufino (Santa Fe), con familiares en nuestra ciudad y formado deportivamente en el Club Náutico Junín, al que representa desde hace años, dijo a Democracia:
"Este mes de marzo entreno en el Río de la Pata en parte técnica de navegación y en la parte física en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Tengo planificado viajar el primero de abril a Hyeres, Francia, para competir en la semana olímpica francesa y entrenar ahí mismo, luego de la regata en la que estarán presentes los mejores exponentes del mundo".
Luego, Guaragna expresó: "Si todo va bien, tenemos junto con mi equipo armado un entrenamiento en Paracas, Perú, con distintos navegantes olímpicos del continente, entre el sábado 8 y el martes 18 de mayo. Ya para el mes de junio estaremos en Tokio, para competir allí en la World Cup y realizar entrenamientos de aclimatación para poder llegar cien por ciento en julio, cuando comienzan los Juegos Olímpicos", remarcó el regatista santafesino/juninense.
Para finalizar, el entrevistado señaló:
"Entreno físicamente en el Cenard, en Núñez, tres horas a la mañana. A la tarde, después del mediodía, practicamos en el Río de la Plata y salimos a navegar desde Núñez o Puerto Madero. También son dos y tres horas de navegación en el agua de lunes a viernes. A la noche, o cuando tengo un día libre, dependiendo de la carga deportiva, es cuando aprovecho para llevar al día las materias que curso en la Universidad de Palermo", completó.
COMENTARIOS