Cavigliasso quedó afuera y ahora la esperanza argentina es Andújar
El cordobés, campeón de la última edición en cuatriciclos, sufrió un problema mecánico en la séptima etapa y no podrá defender su título. Sin embargo, el bonaerense Andújar aprovechó para subirse a la punta de la general y va por el título.
El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso debió abandonar ayer el Dakar 2021, luego de sufrir un desperfecto mecánico, mientras se corría la séptima etapa en Arabia Saudita. De esta forma, no podrá revalidar su título en la categoría de cuatriciclos, que lo tenía como vigente campeón y favorito para repetir la hazaña este año.
Quien aprovechó, sin embargo, fue su compatriota Manuel Andújar, nacido en la ciudad de Lobos, que logró su segundo triunfo de etapa y se quedó con la punta de la clasificación general, 20 minutos y 55 segundos por encima del francés Alexandre Giroud. La etapa de ayer consistió en 737 kilómetros entre las ciudades árabes de Hail y Sakaka, y quedó para Andújar, a bordo de una Yamaha, mientras que en segundo lugar llegó el chileno Ítalo Pedemonte y, en tercero, Giroud.
De esta forma, los cuatriciclos siguen siendo la principal esperanza argentina para llevarse una conquista en el Medio Oriente. El otro protagonista albiceleste que sigue en carrera en la disciplina es el cordobés Pablo Copetti (Yamaha Raptor), que ayer llegó en el quinto lugar y conservó la misma posición en la tabla global.
Malas noticias en motos
Las notas desalentadoras llegaron en las motos, ya que el salteño Kevin Benavides retrocedió del segundo lugar de la general al quinto, con un discreto decimosexto lugar en la séptima etapa, incluso detrás de su hermano Luciano (Husqvarna) y el mendocino Franco Caimi, que llegaron octavo y décimo, respectivamente.
Este lunes, la competencia sigue en 709 kilómetros (375 cronometrados) entre las ciudades de Sakaka y Neom, situada a orillas del Mar Rojo.