El gobierno de Japón afirmó hoy que la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus no modificará los planes para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben llevarse a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
"Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes", dijo el ministro Katsunobu Kato en rueda de prensa.
En esa línea, añadió: "Estamos buscando una medida en un periodo limitado para poder controlar y frenar la extensión de los contagios".
Además, el funcionario aseguró que las autoridades japonesas "siguen trabajando para poder organizar unos Juegos exitosos".
Las determinaciones del gobierno se deben a que en la actualidad se registra una nueva ola de contagios de Covid-19 en Japón, al tiempo que la ciudad de Tokio ya se superó los 1.500 casos diarios, un número mayor a los del primer brote.
ALERTA MUNDIAL POR CORONAVIRUS
COMENTARIOS