Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del municipio, expresó: “Esto para nosotros es muy importante como gestión, pero sobre todo para la Asociación de Ciclistas Juninenses que lleva a cabo un trabajo bárbaro de la mano de Gastón (Brandán), con quien venimos coordinando desde hace tiempo y la verdad que poder terminar el año con esta competición en la ciudad es muy positivo”.
“Esto es algo muy importante para todo el ciclismo de Junín, como así también para el resto de la zona y el país”, dijo Yópolo y añadió: “Estoy muy contento por poder contar con Marcelo (Lanzi), el presidente de la federación, y le agradecí en nombre del intendente por estar hoy aquí”.
El funcionario también indicó que “como siempre hacemos, queremos estar cerca de las instituciones para abarcar a todas y cada una de las distintas disciplinas deportivas que hay en la ciudad, así que hoy nos tocó acompañar a Gastón y es una gran satisfacción poder utilizar el Autódromo para un evento de estas características”.
En tanto, Gastón Brandán, presidente de la Asociación de Ciclistas Juninenses, manifestó: “Estamos realmente muy sorprendidos por la cantidad de participantes, le agradezco enormemente a Claudio por todo el apoyo que nos dio desde el Gobierno de Junín y por supuesto a Marcelo Lanzi como presidente de la federación por haber pensado en nuestra ciudad para este campeonato argentino de ruta”.
“Este fue un año en el que pensamos que no iba a haber ciclismo, pero por suerte justo se dio esta posibilidad y nos largamos a organizar este evento que, gracias a Dios, ha contado con un muy buen número de inscriptos, pese al poco tiempo de preparación que tuvimos”, afirmó.
Por su parte, Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta, indicó: “Estamos muy contentos y queremos agradecerles a Claudio y Gastón, que han hecho un trabajo muy bueno para poner en marcha este evento. Hace un mes y medio aproximadamente volvimos a las competencias y es muy bueno, porque durante la pandemia estuvo prácticamente paralizado el deporte”.
“Contentos de que el ciclismo haya vuelto con este campeonato nacional Máster, con más de 750 inscritos, lo que nos muestra que continúa firme el entusiasmo por este deporte”, mencionó Lanzi.
Finalmente, aseguró: “Estamos muy contentos por poder disfrutar de estas instalaciones que son magníficas y ya nos hemos acostumbrado. Junín para nosotros es una plaza muy importante con el velódromo y el autódromo, donde frecuentemente podemos llevar a cabo eventos de carácter nacional, así que vamos a seguir apostando a la ciudad para seguir organizando competiciones”.
CICLISMO
Gran participación en la competencia nacional
El evento tuvo lugar en el Autódromo Eusebio Marcilla y contó con una importante cantidad de competidores provenientes de la región y el resto del país. De esta manera, la Ciudad se consolida como una sede ineludible para la práctica de este deporte a nivel nacional.
COMENTARIOS