Más de 500 personas participaron de la 48° edición de la Carrera de la Amistad, que este año se llevó a cabo dentro del autódromo Eusebio Marcilla, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del municipio, dijo: "Este es un evento muy importante y significativo para la ciudad. Se trabajó mucho para que se pudiera realizar y estamos muy contentos con el resultado. Quiero destacar el gran trabajo, como siempre, de todo el equipo de Los Flamencos, que presentó todos los protocolos necesarios para que la Carrera de la Amistad se pudiera desarrollar".
"Este es un evento tradicional de Junín, muchos atletas lo estaban esperando y eso se ve reflejado en la gran participación que tuvo", destacó el funcionario y agregó: "Que esta carrera se haya podido hacer en el autódromo, lugar no habitual, es una felicidad y se pudo gracias a toda la gente del Auto Moto Club Junín, que abrió sus puertas en el marco de la pandemia, para que todo Junín pueda utilizarlo. El predio está muy lindo y se presta para más eventos".
Por su parte, Dalila Martínez, tesorera de la agrupación atlética Los Flamencos, aseguró: "Cuando nos pusimos a organizar esta carrera, después de haber presentado todos los protocolos y tener el visto bueno de las autoridades, teníamos muchas expectativas y la verdad es que las superamos. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló todo y principalmente por la responsabilidad de todos, cumpliendo cada norma del protocolo".
"Estamos muy agradecidos a la gente del autódromo, del Gobierno de Junín y los sponsors por permitirnos llevar a cabo la edición 48 de esta carrera, esperada por todos. Tuvimos un gran acompañamiento, con participantes de diferentes edades, profesionales y amateurs, lo que hace que esto sea cada año una fiesta".
COMENTARIOS