Cientos de ciclistas y atletas se dieron cita en el autódromo "Eusebio Marcilla" para evaluar la posibilidad de comenzar a utilizar la pista para la práctica de esos deportes. Las agrupaciones destacaron la iniciativa como muy positiva y destacaron que dicha acción se haya logrado tras un arduo trabajo conjunto con en el municipio, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial.
En ese marco, Claudio Yópolo, director de Deportes del municipio, dijo: "Tal como veníamos hablando con el Auto Moto Club Junín y todas las agrupaciones de ciclistas y atletas de nuestra ciudad, hoy (por ayer) hemos concretado este encuentro para que todos los deportistas pudieran conocer las instalaciones del club y organizar su uso. Quiero agradecer a Carlos Juliá, del Auto Moto, y a toda la comisión directiva porque nos han abierto la puerta para esta propuesta".
"Para nosotros trabajar con las instituciones es muy importante y en esta materia hemos dado un gran paso adelante todos juntos. Estoy agradecido con todos y destaco que tengamos como objetivo darle mayor seguridad al ciclista y al atleta en general, teniendo la opción de venir al autódromo para practicar su deporte y evitar, así, hacerlo en el Camino al Balneario o avenida Circunvalación", señaló.
Por último, el funcionario agradeció "a todos los presentes en nombre del intendente Pablo Petrecca y la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, por la iniciativa y la buena aceptación de todos. Seguiremos trabajando para que todos tengan más seguridad a la hora de practicar el deporte que tanto les gusta".
Diego García, de la agrupación atlética La Legión, manifestó: "Es una iniciativa que agradecemos porque para nosotros es muy importante contar con un lugar que no ponga en riesgo nuestras vidas. Muchas veces nos encontramos con mucha falta de respeto de los autos y en este lugar tendremos más seguridad. Estamos muy conformes y apoyamos esta iniciativa".
También Claudia Álvarez, del grupo de ciclistas Chicas Trek, impulsora de la iniciativa, dijo que "trabajamos no solo para la promoción del ciclismo, también lo hacemos para hacerlo de manera segura, utilizando casco, luces y trabajando por el respeto entre automovilistas y ciclistas, cosas fundamentales para poder rodar. Agradecemos al Auto Moto por cedernos este lugar, al municipio y a todos por apoyarnos y trabajar juntos para este objetivo: tener mayor seguridad vial".
En este sentido, María de los Ángeles Guillamondegui, contó: "Además, desde Chicas Trek estamos trabajando en una ordenanza para impulsar el metro y medio de distancia a la hora de que un auto pase a un ciclista, algo no incluido en la ley nacional y así profundizar el respeto mutuo. Esta iniciativa busca también avanzar con campañas informativas y de concientización para todos".
Por su parte, Carlos Juliá, del Auto Moto Club Junín, aseguró "que todos los miembros del club estamos muy contentos de poder poner a disposición de toda la ciudad nuestras instalaciones y para que los deportistas estén más seguros. El club es muy grande y estamos abiertos a todos para que se sumen".
Para finalizar, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, aseguró que "es muy importante contar con un lugar más para que se puedan realizar estas prácticas deportivas de manera segura y sin riesgos. Para nosotros, desde el municipio, además, trabajar junto con la comunidad y sus instituciones por la seguridad vial es muy importante, por eso, impulsaremos la realización de charlas de concientización vial y cursos de RCP para darles a los ciclistas y atletas más herramientas".
COMENTARIOS