El martes 6 del actual mes de octubre, el Club Atlético Villa Belgrano arribará a sus 95 años de vida institucional y la dirigencia de la entidad, que encabeza Diego Yacullo, prepara un festejo que -en tiempos de la pandemia por el coronavirus- será de manera virtual.
"Esta vez no lo podremos festejar con una cena aniversario, como es habitual, debido a la extensa y vigente cuarentena que generó el Covid-19. Sin embargo, no vamos a dejar de recordar este importante acontecimiento y las acciones esta vez serán a través de las redes sociales. Desarrollaremos acciones como la de juntar alimentos y elementos necesarios para el merendero `Don Ito´, subiremos vídeos institucionales, haremos sorteos, etc. Los esperamos para participar", señalaron desde la institución villabelgranense, con sede en calle Siria 418, esquina Coronel Borges, y campo de deportes ubicado a la vera de la avenida Libertad al 1000 de nuestra ciudad.
Obras y objetivos
Entre las obras que se vienen realizando, en el campo de deportes "El Bosque", se volvió a poner en condiciones aptas el sistema automatizado del riego de la cancha principal, lo cual hacía bastante tiempo que no funcionaba.
Entre los objetivos institucionales, la dirigencia que encabeza Diego Yacullo espera terminar la obra de la Casa Club en dicho predio; inaugurar la tienda oficial del C.A.V.B., para ofrecer a socios y simpatizantes todo el merchandising de la entidad; poner en marcha el predio de entrenamiento, ubicado en calle Siria, entre Azcuénaga y Alberti; culminar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el campo de deportes y el SUM ubicado en el segundo piso de la sede social de calles Siria y Borges; comenzar los trabajos de recuperación de los vestuarios donde funcionó años atrás la cancha de básquetbol y los nuevos baños para el buffet; y esperar el regreso de la actividad futbolística, con los deportistas entrenando con seguridad.
La historia
Recordemos que el Club Atlético Villa Belgrano fue fundado el 6 de octubre de 1925 con el nombre inicial de Foot Ball Club Defensa y, un año después, el nombre de la entidad cambió a Foot Ball Club Villa Belgrano, debido a que se cambió el nombre del barrio donde inicialmente se fundó el club, que era Tierra del Fuego, por el de Villa Manuel Belgrano.
En 1930, el C.A.V.B. se afilió a la Liga Deportiva del Oeste, habiendo logrado varios títulos oficiales y certámenes nocturnos, habiéndose transformado en uno de los principales equipos de la competencia local, siendo seguido su elenco por muchos simpatizantes y asociados, en cada encuentro que disputan.
En 1935, hubo un intento de fusionar el equipo con su tradicional rival, el Club Atlético Rivadavia, y cambiar el nombre por Club de Fútbol y Básket Rivadavia de Belgrano; sin embargo, el proyecto no avanzó debido a la negativa de la mayoría de los socios de ambos clubes.
COMENTARIOS