En la Unidad Penal N°13 de máxima seguridad de Junín se incrementó la oferta de actividades deportivas y lúdicas, con el objetivo de que las personas privadas de su libertad puedan practicarlas aun en el contexto inusual que se vive, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Ajedrez, como asimismo juegos de damas y de dominó son algunos de los deportes y actividades lúdicas elegidas.
En grupos reducidos en base al distanciamiento social preventivo necesario, los internos ponen a prueba su concentración y capacidad de estrategia.
Todo el personal del Área de Deportes de la Unidad Penal N° 13 coincidió en destacar la importancia de los entretenimientos deportivos para continuar estimulando la salud mental y física de las personas.
Además, subrayan que son los propios internos quienes acercan propuestas mostrando una excelente predisposición y en dicho centro carcelario se practica boxeo, rugby, fútbol, vóleibol y otros deportes.
El actual director de la Unidad Penal N° 13, Jorge Maidana, remarcó -acompañado por los subdirectores- que “en tiempos de pandemia las actividades educativas y familiares se encuentran suspendidas, lo que conlleva a buscar alternativas lógicas y tentadoras para brindarles la asistencia y el tratamiento adecuado a las personas privadas de su libertad. Hoy estas actividades lúdicas que se presentan son muy bienvenidas ya que fomentan valores positivos”, manifestó el jefe de la U.P. 13.
EN LA UNIDAD PENAL N° 13 DE JUNÍN
Incrementan oferta de actividades deportivas y juegos
Ajedrez, dominó y juego de damas se agregaron para que los internos practiquen en tiempos de pandemia por el Covid-19.
COMENTARIOS