La atleta marplatense Belén Casetta mostró su fastidio en las redes sociales por la extensión de la cuarentena y por no poder entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que le produce problemas "físicos y psicólogos", según denunció.
"59 días de encierro... seguimos en cuarentena y no se flexibiliza... Mi estado físico y psicológico es un desastre, ¿cuánto más así? Tristeza por el deporte argentino", escribió Casetta en su cuenta de Twitter.
En otro posteo, la especialista en 3.000 metros con obstáculos añadió: "¿Cuánto tiempo más pretenden tenernos así? Vamos a ver cómo reaccionan cuando todos se rebelen!! Y ya están comenzando!! La gente necesita salir! La gente necesita trabajar!!".
Casetta había pedido, en una carta abierta publicada a principios de este mes, una autorización para entrenarse con un protocolo similar al que realizan algunos países europeos.
La marplatense hizo una pretemporada en Kenia y regresó al país el 29 de marzo. Casetta fue atleta olímpica en Río de Janeiro 2016, finalista del Mundial de Londres 2017 -donde batió su propio récord sudamericano con 9m.25s.99/100- y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y está clasificada para Tokio por ranking.
ATLETISMO
COMENTARIOS