None
Mario Domingo Lombardi.
COLOMBÓFILAS

Pesar por el deceso de Mario Domingo Lombardi

Durante medio siglo compitió en los campeonatos de "La Paloma Mensajera" y fue pilar fundamental en la construcción de la actual sede.

En las últimas horas, a los 74 años de edad, se produjo el deceso de Mario Domingo Lombardi, de profesión constructor y un amante de la colombofilia, actividades en las que se ganó el cariño y el respeto de quienes lo conocieron y trataron a diario.
Fue uno de los grandes impulsores y colaboradores de la Asociación “La Paloma Mensajera de Junín”, ya que junto con su hermano fue pilar fundamental en la construcción de la sede social que la entidad posee en calle Necochea 632, en pleno corazón del barrio "Villa Talleres".
"Mingo" Lombardi fue durante medio siglo un ferviente cultor de la colombofilia, compitiendo en los campeonatos que organizó la entidad e integrando la comisión directiva en diferentes cargos, pero además unió su labor particular a la Asociación, ya que con sus manos - y apoyado por su hermano y colaboradores- construyó buena parte de la citada sede de "La Paloma Mensajera", para que la institución pasara a tener casa propia y definitiva a pocos metros del complejo habitacional Foetra.
Era cotidiano verlo en el lugar, a la hora de encanastar los pichones y adultas para las diferentes sueltas de aves (desde distintos puntos del país), compartiendo el asado semanal con sus colegas y amigos o realizando algún arreglo en las instalaciones edilicias.
Uno de sus mejores amigos, Carlos Ferro, dijo a Democracia: "Se ha ido un amigo, un hermano de la infancia, de la vida, con quien compartimos durante 60 años el noble deporte que es tener palomas mensajeras. Además, se ha ido una persona noble, trabajadora, buen padre, abuelo y amigo. Nunca te olvidaremos y tal vez, algún día nos encontraremos. Chau `Mingo´", destacó Ferro, sentimiento que comparten los demás miembros de la actual  comisión directiva de "La Paloma Mensajera", que encabeza Martín Albarello.

La entidad cumplió 86 años de actividad
La Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín es una de las entidades más tradicionales de nuestro medio y también -a nivel deportivo- en el país, habiéndose fundado para nuclear a quienes tienen como pasión y comparten la colombofilia.
El 3 de mayo pasado, arribó a su 86 aniversario fundacional, ya que se fundó en 1934 en el domicilio del Dr. Ernesto Bertero, de calle Rivadavia 33 (ex Farmacia Bertero). El 3/5/1934, el citado profesional, a la postre el primer presidente, junto con Vicente Terrile, Raúl Castellazzi, Alfredo Squadrone, Modesto Vidaurreta, Héctor Castellazzi, Juan Pasini, Armando Ramallo, Alfredo Batac y Ernesto Castellazzi, todos ellos cultores por entonces de esta apasionante actividad e integrantes de la primera comisión directiva, daban origen a la flamante institución.
Precisamente, en su lugar de fundación estuvo la primera sede de “La Paloma Mensajera de Junín”, hasta que en la década del ’70 se trasladó a su propia casa, la actual, de calle Necochea 632, donde sigue funcionando y con plena vigencia deportiva e institucional.

COMENTARIOS