Oscar Domingo Cañete tiene 58 años, transita desde hace varias temporadas y con gran pasión por el juego de las bochas, desarrollando desde hace casi medio siglo el deporte del arrime y el bochazo, como él mismo lo confesó en diálogo con "Democracia".
Padre de dos hijas de su unión con Liliana Pérez, también bochófila e hija de cultores de este deporte (su madre, Deolinda Maldonado de Pérez ha sido destacada jugadora a nivel nacional e internacional), Cañete recordó inicialmente, al ser entrevistado por este medio:
"Mi pasión por este lindo deporte nació a los 11 años. Ya en 1975 (con 13 años) comencé a jugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Junín, luego pasé un año por el Club Atlanta de Morse y luego volví a mi viejo amor, Gimnasia, y ahí estoy desde hace muchos años".
Al recordar su mejor performance como bochófilo, el actual presidente de la Asociación Juninense de esta disciplina dijo: "Fue un torneo jugado en canchas del Bochín Club Lincoln, al cabo del cual ganamos 15 gramos de oro cada uno con Adrián Villegas y Ernesto Pérez", tras lo cual, quien a la hora de entrar a una cancha cumple la función de ser "arrimador" dijo: "Los mejores jugadores que vi en nuestra ciudad fueron Ubaldo Perelli y Omar Focco".
En cuanto a su tarea como máximo dirigente de la Asociación Juninense, Oscar remarcó: "Estamos trabajando bien junto a un grupo de muchachos que formamos la Asociación, representando a los distintos clubes afiliados. Esto de la pandemia del coronavirus nos afectó mucho y mal, como a todo el mundo. Las sedes de los clubes debieron cerrarse totalmente y ello ha generado mucha preocupación, que va mucho más allá de no poder jugar a las bochas".
Buen balance de los últimos provinciales
Hasta el momento, en los últimos meses antes del avance del Covid-19, los equipos representativos de la AJB habían participado en diferentes torneos zonales y provinciales y a modo de balance, el presidente de la institución madre expresó:
"Con nuestros equipos jugamos provinciales en San Pedro, Azul, Mar del plata, Olavarría y San Nicolás y en este último certamen, se logró obtener el título de campeones provinciales para parejas de tercera categoría, en una gran actuación de nuestro elenco".
"Me gustaría, primero, agradecer a todos los jugadores de nuestra ciudad por su gran colaboración y también al grupo de muchachos que conforman conmigo la comisión directiva de la Asociación Juninense de Bochas, ya que trabajamos incansablemente para que esto vaya para adelante. Mi agradecimiento es para Leonardo Policritti, Cristian Reymundo, `Lalo´ Cabrera, Amílcar Juárez y Claudio Gómez", completo Oscar Domingo Cañete la charla con "Democracia".
COMENTARIOS