None
El pejerrey ya comenzó a salir en varias lagunas de la Región.
INFORME

Buenos Aires: cuáles son las lagunas donde ya están picando

Como primicia de la temporada se suma la laguna de Germania, en el partido de General Pinto.

Sin duda, Buenos Aires es la provincia donde más se practica la pesca del pejerrey y donde mayor cantidad de espejos de agua se encuentran para la actividad. Son muchas las lagunas, ríos y arroyos que hay, pero en este principio de temporada algunos rinden más que otros. 
Según un informe de la revista Weekend, la zona de San Cayetano, por ejemplo, siempre pica en punta en cuanto a calidad y cantidad. Allí se destacan La Genovesa, Albardón y Jorgensen. En cada una podemos pescar de flote con líneas de tres boyas o bien paternóster buscando entre los juncos. 
La Genovesa tiene dos lugares característicos para probar: El Pozo de Carlitos y Donde Anduvo Pepe. Albardón, por su parte, sobre la costa este posee lugares profundos donde intentar y, en caso de magros resultados, habrá que moverse al centro de la laguna, frente al embarcadero; allí se dan buenos resultados. En cuanto a Jorgensen, es una laguna un poquito menos profunda, donde la pesca se da sobre la costa de enfrente, en el lugar donde se encuentra un alambre hundido. En los tres casos las mejores carnadas son la mojarra viva o salada; también un generoso filet de dientudo. 
La Salada de Madariaga es otro de los ámbitos que suelen dar buenas pescas al principio de temporada. Allí los pejerreyes hay que buscarlos sobre el centro o dentro de los callejones de Urrutia, sin dejar de lado los palitos de la zona de la Tablada o Plateada. Si se llega a Sauce Grande, esta es otra de las lagunas donde se puede encontrar buena pesca en los manchones de juncos del final del espejo o al garete por la parte central, si se cuenta con un poco de viento. En el mismo concepto está Cochicó, en Guaminí (a 500 km de C.A.B.A.), un ámbito en el que se pesca tanto de costa como embarcado y cuyos pejerreyes rondan desde los 30 hasta los 50 cm. La modalidad de embarcado (salen ejemplares de hasta 900 gramos) es de flote con brazoladas largas y terminando el aparejo con un puntero pescador o bigotera con buena profundidad. 
Como primicia en 2020 se suma la laguna de Germania, en el Partido de General Pinto, (395 km de C.A.B.A. por Ruta 7), conocida también como Salada de Granada, ámbito muy bien poblado de pejerreyes de hasta 60 cm y con portes que superan el kilo de peso holgadamente.

COMENTARIOS