El ciclista colombiano Miguel Eduardo Flórez ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, mientras que el belga Remco Evenepoel continúa liderando la clasificación general.
Tras una escapada espectacular, el corredor del Androni Giocattoli-Sidermec firmó la etapa con 4 horas 36 minutos 24 segundos y, a sus 23 años, sumó un triunfo importantísimo en un tramo que dominó desde el inicio.
"Estoy muy contento por mi equipo, por haber trabajado muy bien para esta competencia y que se dieran las cosas. Vi que tenía muchas piernas al comienzo de la subida, estuve tranquilo y esa fue la clave, esperé hasta el final y me escapé", destacó Flórez, quien consiguió una de las mejores victorias de su trayectoria.
El corredor francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) obtuvo la primera etapa, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ganó la segunda y cuarta, mientras que el belga Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) la tercera, lo que le permitió sacar diferencia para seguir encabezando la competencia.
Hoy disputan la sexta etapa
Hoy se realizará la sexta etapa en el circuito El Villicum, de 154 kilómetros; y la séptima y última se correrá el domingo en San Juan capital, de 141 kilómetros.
La Vuelta a San Juan es la primera competencia Unión Ciclista Internacional (UCI) Pro Series de la historia del ciclismo, la nueva categoría que generó esa entidad, la segunda en importancia detrás de la World Tour.
COMENTARIOS