El atleta de la Escuela “Galas de Junín”, Uriel Muñoz, de 14 años, viaja en la mañana de hoy a Mar del Plata, para participar desde mañana domingo en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados.
Las competencias se prolongarán hasta el viernes 11 y Muñoz va a competir representando a la Provincia de Buenos Aires en las pruebas de 800 y 2000 metros menores, destacándose que en esta última distancia, el juninense viene de ganar la medalla de oro en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2019.
Los Evita contarán en esta oportunidad con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país.
En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.
Numerosas disciplinas
Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, a-tletismo, badminton, básquetbol 3 x 3, básquetbol 5 x 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha greco romana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes, que serán atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.
Los Juegos Nacionales Evita 2019 tendrán una cobertura como nunca antes. Se podrán seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.
Además, los Juegos también tienen su mascota, “Liber”, una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista.
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados tienen un sistema de competencia compuesto por dos etapas. La primera, que comienza a principios de año en los municipios de cada provincia, es la fase clasificatoria, con la participación de 800.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país.
En esta segunda etapa, que comenzará en Mar del Plata, compiten los ganadores provinciales en la final nacional, organizada por la Agencia de Deporte Nacional, en conjunto con todas las provincias del país.
COMENTARIOS