En las instalaciones del “Tiger Gim” se desarrolló un seminario internacional de Krav Maga, preparado con técnicas para personal de seguridad, para evitar casos de violencia de género y bullying y para principiantes.
La capacitación se realizó durante cinco horas, ya que comenzó a las 10 y finalizo a las 15, con la participación de alumnos del profesor Orlando Sánchez (Buenos Aires) y personal de seguridad a cargo del profesor juninense Gerardo Ceballos; más numerosos alumnos principiantes, entre ellos Blas Agustín Ré, perteneciente a la escuela de defensa personal con sede en nuestra ciudad.
En este programa de capacitación de Krav Maga se vieron técnicas de reducción y conducción con binomio; esposamiento con cordones; defensa contra terceros en bullying y violencia de género; se entrenaron técnicas variadas de piso; defensa contra un atacante que porta arma blanca o corto-punzante; desarme de arma de fuego, etc.
En las técnicas ofrecidas a mujeres estuvo a cargo la profesora Lorena Corbacho, de la vecina ciudad de Chacabuco, destacándose la presencia de Martín Sánchez y su esposa, Rita Herrera, quienes trabajan en violencia de género, en sus diferentes áreas, en ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
El instructor internacional Orlando Sánchez, quien tuvo a su cargo la capacitación en general, agradeció al cabo de la misma “El trabajo que se está realizando en Junín y toda la zona, difundiendo este sistema que ya que cuenta con programas para diferentes áreas, entre ellas seguridad privada, para personal policial y militar, tratando de evitar bullying, y violencia de género”.
También Sánchez motivo a los presentes “A seguir entrenando y lograr hacer cada técnica con naturalidad. Me siento muy conforme con esta capacitación, ya que con el concepto obtenido en las técnicas, se puede ayudar mucho a salir ileso de un conflicto".
“Confianza en sí mismos”
Por su parte el profesor anfitrión, el juninense Gerardo Ceballos, manifestó:
“Estamos trabajando y ayudando a las mujeres y hombres que necesiten aprender a defenderse en estos casos, no solo con técnicas de defensa personal, sino con la ayuda de especialistas como Martín Sánchez, acompañante en violencia de género y social. Nuestro principal trabajo es lograr que la persona vuelva a tener confianza en sí misma, ya que tanto mujeres como hombres pueden quedar traumados después de un robo o de haber sufrido un caso de violencia de género. Los invito e incentivo a entrenar sin miedo”.
Además, Ceballos agregó que “Estamos organizando grupos de hombres o mujeres, para entrenar en el Parque Borchex. A las personas que no se sientan cómodas en lugares abiertos, les estamos dando clases a domicilios o en gimnasios privados, con el objetivo de poder llegar a todos y brindarles una gran herramienta, que es la seguridad en sí mismos", completó Gerardo Ceballos.
Para las clases y seminarios, los interesados deben inscribirse llamando al teléfono (236) 15-4322540 o al email [email protected], se informó.
COMENTARIOS