El ciclista colombiano Winner Anacona, integrante del equipo Movistar, se impuso ayer en la 5ta. etapa de la 37ma. Vuelta a San Juan, triunfo que le permite al velocista, de 30 años, encabezar la tabla general de la competencia.
El segmento entre la localidad de San Martín y Alto Colorado (etapa denominada Alto colorado), abarcó un total de 169,5 kilómetros y fue completado por Anacona en 4 horas, 25 minutos y 10 segundos.
En segundo lugar llegó su compatriota César Paredes (equipo Medellín) y en la tercera colocación se posicionó el también colombiano Cristhian Montoya (Medellín).
En la clasificación general de la competencia cuyana, Anacona es el puntero con 16 horas, 1 minuto y 8 segundos, seguido por el francés Julián Alaphilippe (Quick Step), a 41 segundos de diferencia; y tercero se ubicó el colombiano Oscar Sevilla (Medellín), a 57s.
Hoy se disputará la sexta etapa entre la ciudad de San Juan y el autódromo de Villicum, en el departamento de Albardón, circuito que abarcará un recorrido de 153, 5 kilómetros.
Se disculpó el Equipo Quick-Step
El equipo ciclista Deceuninck Quick-Step presentó ayer una disculpa oficial "hacia todas las mujeres" por la ofensa sexual del corredor belga Iljo Keisse hacia una camarera que había pedido a varios miembros de la formación una fotografía.
"Sinceras disculpas por todo lo que ha pasado en los últimos días, no solo a la mujer implicada en este lamentable incidente, sino a todas las mujeres, nuestros fans y patrocinadores", declaró el director del equipo, Patrick Lefevere, en un comunicado.
"Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros principales roles es educar a nuestros corredores y garantizar que sean respetuosos", añadió el director, que en un principio había restado importancia al incidente.
El hecho ocurrió el viernes pasado, en el marco de la Vuelta a San Juan, cuando Keisse, de 36 años, apoyó su cadera en el trasero de la camarera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.
COMENTARIOS