El corredor francés Julián Alaphilippe batió ayer la marca en solitario, en la tercera etapa de la 37ma. edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo y se quedó también con la malla de líder en la clasificación general individual.
El representante del equipo belga Deceuninck-Quwick Steep, de 26 años, registró un tiempo de 13 minutos 41 segundos en la contrarreloj de la jornada (12 kilómetros), por delante del italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates), y del belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quwick Steep), ambos a doce segundos del vencedor.
Por su parte, el argentino Laureano Rosas (Asociación Civil Mardan) llegó noveno en la etapa, a 30 segundos del ciclista francés y se ubicó en el "Top Ten" de la general, ocupando el octavo lugar, a 40 segundos del puntero europeo.
Rosas de 28 años (natural de Las Flores, Salta) se consagró triple campeón de la tradicional carrera Doble Bragado en 2012, 2014 y 2016,
La clasificación general es ahora encabezada por el velocista galo (con un tiempo de 7 horas 15 minutos 16 segundos) escoltado en el podio por el colombiano Fernando Gaviría (UAE Emirates), a 18 segundos y por el italiano Conti, a 22 segundos.
Para el cuarto tramo de la competencia en ruta, que se disputa anualmente en el mes de enero en la provincia cuyana (desde 1982), el pelotón se trasladará mañana hacia el departamento del norte, para ponerse en movimiento desde las 10.30 en la Plaza de Jáchal. De allí habrá un recorrido de 186 kilómetros hasta arribar a la localidad de San Agustín, en la región de Valle Fértil.
CICLISMO
Julián Alaphilippe ganó la tercera etapa de la "Vuelta a San Juan"
El corredor francés también se quedó con la malla de líder en la clasificación general individual.
COMENTARIOS