Los chicos que asisten a la Colonia de Discapacidad del Gobierno de Junín participaron de una jornada inclusiva junto a los niños que van a la Colonia del Club Social. Esta es una temática que se repite cada viernes con diferentes proyectos que funcionan en nuestra ciudad y que tiene el objetivo de compartir juegos y experiencias a través de diferentes actividades.
Sobre esta propuesta, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: "Esta es la segunda semana de colonia y los profes siempre proponen diferentes actividades como lo son los viernes inclusivos. Este es el primero con el club Social y les agradecemos a los profes de la colonia por la apertura que tuvieron".
Agregó: "Esto nos permite realizar juegos con los chicos que lo pasan muy lindo en la colonia. Es algo que nos llena de placer y es muy importante poder llevar adelante este tipo de acciones. El objetivo es ponerse en el lugar del otro y ver cómo actuamos y nos manejamos".
Además, comentó: "El área de deportes es muy amplia. Lo vemos todos los días con la propuesta de la colonia para adultos mayores, las escuelas abiertas de verano y con esta actividad para los chicos".
"Siempre acompañamos a los clubes y a las instituciones en sus propuestas de colonia y pileta abierta. Buscamos que Junín tenga un verano muy activo y con múltiples propuestas para llevar a cabo. Las actividades físicas y deportivas son muy importantes para todos los vecinos", finalizó el responsable del área de deportes.
"Las actividades físicas y deportivas son muy importantes para todos los vecinos".
"Es una experiencia muy enriquecedora"
Mariana Leiva, una de las profesoras de la colonia del Club Social, manifestó: "Estamos muy contentos de poder recibirlos aunque no es la primera vez que nos visitan. Los chicos están muy contentos de poder compartir con ellos una mañana de juegos y actividades. Es una experiencia muy enriquecedora y les encantó. El intercambio que se genera es muy bueno y por tal motivo estamos felices de poder estar junto a ellos".
Por su parte, el profesor Mauro De Carlo, de la colonia de discapacidad, explicó: "La colonia es los martes, jueves y viernes y los recorridos de los micros salen a las 8 de la mañana y estamos llegando al Sindicato de Empleados de Comercio a las 9. Y los viernes venimos implementando desde hace 3 años, estas actividades inclusivas. Esto enriquece nuestra propuesta porque le da una apertura a las actividades que nosotros hacemos. Esto tiene que ver con el fomento de la inclusión y tratar de que las diferencias no queden relegadas y se complementen con lo convencional".
Para finalizar, expresó: "Con esta propuesta tratamos de trabajar mucho la diversidad y el ponerse en el lugar del otro. Más allá de las edades se comparten los mismos intereses como jugar a la pelota o los juegos que hicimos. Los chicos de la colonia son muy demandantes y muchos comparten una gran cantidad de actividades recreativas durante todo el año. Esta es una propuesta más distendida y los chicos la disfrutan muchísimo. Hay un gran trabajo en equipo y es fundamental para llevar adelante toda la propuesta".
COMENTARIOS