FUNDADO EL 9 DE JULIO DE 1969

Los Miuras: Rumbo a los cincuenta años

Entrevista con el actual presidente de la institución, Carlos Tayaldi.

Carlos Tayaldi lleva más de diez años al frente del Club Los Miuras de Junín. En una charla exclusiva con Democracia, el presidente repasó los logros, habló de las obras que se vienen y palpitó los festejos del año próximo cuando la institución celebre su 50° aniversario. 

- ¿Cómo describiría la actualidad del club?
- Siempre con mucho trabajando, creciendo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible y cumpliendo con el mandato y las responsabilidades que nos otorgó el socio. En lo que se refiere a obras, para este año queremos terminar con el gimnasio, que es un proyecto que venimos desarrollando desde hace varios meses y que ya estamos en la parte final. La intención es culminar con esta obra antes de fin de año y en paralelo a esto venimos trabajando en la idea de adquirir algún lote para anexar al club. Lo estamos negociando, así que esperemos que se nos dé. También tenemos en carpeta un obra para el hockey, que serían nuevos vestuarios.

- ¿Qué análisis realiza desde lo deportivo, en este primer semestre del año?
- El sábado tuvimos una final tremenda, con más de 400 chicos de la zona. Es para destacar el trabajo que vienen realizando los organizadores, padres de los chicos, familiares y colaboradores que el club siempre tuvo. Ellos laburan con una energía increíble y la verdad que es para destacar y agradecerles. Estas ganas de trabajar también la notamos en muchas subcomisiones, como el hockey por ejemplo, que viene realizando un trabajo increíble. Personalmente, cuando veo a tanta gente colaborando me genera un gran orgullo y lógicamente me renueva las ganas de seguir.       

Esperemos que la tarifa social salga para todos los clubes. Nosotros pagábamos nueve mil pesos de luz y ahora estamos pagando veinte mil.

Lo mejor que nos puede pasar es seguir trabajando de esta manera. El comportamiento de nuestro chicos es para destacar y eso es uno de nuestros orgullos más grandes.

- Una lástima la derrota en rugby.
- Sí, se perdió por un punto (27 a 28 contra Gimnasia de Pergamino), la verdad que una lástima. De todas maneras se jugó bien y sobre todas las cosas creo que este campeonato ha sido de gran experiencia para todos los jugadores más jóvenes que tiene el plantel. Personalmente les he dicho que no hay que bajonearse porque este deporte siempre da revancha. En quince días comenzamos un nuevo campeonato así que hay que estar con todas las energías. Tenemos que dar vuelta la página urgente y pensar en lo que viene.

- ¿Arranca el Campeonato Regional Pampeano B?
- Exacto, es un torneo muy interesante, donde Los Miuras juegan con equipos de Tandil, de Santa Rosa (La Pampa) y de Mar del Plata. Arrancaría el 16 de junio. Lógicamente vamos a mantener la misma estructura, vamos a jugar con el plantel de primera el Pampeano B y con la categoría Intermedia, que salió campeona en Uroba, vamos a encarar el campeonato local. En esta primera parte del año considero que el entrenador de primera hizo muy bien en mezclar juventud con experiencia. Desde la comisión directiva siempre apostamos a que los equipos sean competitivos, obviamente no nos metemos en cuestiones tácticas. Y en lo que más hacemos hincapié es en que los chicos se comporten como un miura adentro y afuera de la cancha.  

- ¿Cómo se organizan desde lo financiero, sabiendo que los aumentos han afectado a todos los clubes?
- Nosotros viajamos cada quince días, tanto en hockey como en rugby y en todas las categorías. Los ingresos más importantes son de la cuota social. Después hay una gran colaboración de los jugadores y de sus familias que se hacen cargo de un montón de cosas, como por ejemplo de la ropa. Ellos se organizan, hacen rifas, polladas, venden pizzas, etc. Todo suma. También contamos con la colaboración del equipo de los Classic Miuras y de las Mami Hockey. Entre todos colaboramos para que a los chicos les cueste lo menos posible. 

- ¿Les ha afectado el aumento en las tarifas?
- Sí claro, como a todos. Esperemos que la tarifa social salga para todos los clubes. Nosotros pagábamos nueve mil pesos de luz y ahora estamos pagando veinte mil. Pero bueno, ahora estamos viendo la posibilidad de ingresar a lo que se conoce como tarifa social. Recibimos el apoyo y la atención permanente por parte del Municipio; la verdad es que ellos están atentos a lo que necesitamos y dejame destacar la atención que siempre tenemos del director de Deportes, Daniel Pueyo. 

- Lo que quieras agregar.
- Nada, lo mejor que nos puede pasar es seguir trabajando de esta manera. Cada vez tenemos más chicos y chicas. El comportamiento de todos ellos es para destacar y eso es uno de nuestros orgullos más grandes. Aprovecho la oportunidad para enviarle un gran saludo a "Pipo" Pesarini, ex presidente del club, que está atravesando un momento de salud un tanto complicado.

COMENTARIOS