En horas de la tarde del sábado pasado, alrededor de 13, desde el Parque Borchex de Junín partieron decenas de pedalistas a bordo de Bicicletas Mountain Bike hacia Mariápolis transitando por caminos rurales.
La travesía de unos 60 kilómetros (entrenamiento ida y vuelta) fue organizada por La Legión Triatlón y MTB Junín.
En diálogo con Democracia, uno de los ciclistas participantes, Luciano Grosso explicó: “Nos juntamos todos en el Parque Borchex, con el objetivo de que participen personas de cualquier edad. Los organizadores siempre iban uno adelante y otro atrás del pelotón, para ir guiando a todas los ciclistas y así poder ir todos juntos”.
“Hubo paradas técnicas donde en un determinado momento los que iban adelante paraban para esperar a los demás y continuar todos juntos”, agregó.
“También hubo partes con dificultades donde teníamos que pasar levantando la bici (en el Puente de La Oriental) ya que no se podía pasar a bordo de la misma. Fue una tarde hermosa y una vez que llegamos a Mariápolis nos esperaron con bebidas, descansamos unos minutos y pegamos la vuelta nuevamente todos juntos”, subrayó.
COMENTARIOS