El pasado fin de semana, la flota de Optimist del Club Náutico Junín se presentó en una nueva edición del tradicional campeonato organizado por Club Náutico San Isidro, denominado “San Isidro Labrador”, reuniendo en la actualidad a la mayoría de los timoneles argentinos y sudamericanos en las distintas clases de embarcaciones de competición.
La flota del C.N.J., a cargo de Tomás Guaragna y de Luca Bentorino presentó siete timoneles en la clase Optimist categoría Principiantes, cuatro de ellos con dos años de experiencia y tres timoneles con solo un año y medio de prácticas y muy poca edad en promedio, no superando los ocho años.
Los más experimentados, como Juana Milani, Martina Di Mastrogirolamo, Bruno Benítez y Ramón Frene, lograron buenos resultados y en varias regatas lideraron la flota de cada serie, conformadas por aproximadamente 60 timoneles por serie y más de 160 participantes en total.
El primer fin de semana solo se corrió una sola regata por falta de viento, pero este fin de semana se disputaron cuatro regatas con excelente intensidad para esta clase y demasiada para los muy principiantes.
Ramón Frene fue el mejor clasificado, quedando séptimo en la clasificación general; Bruno Benítez termino 19º y Juana Milani en el puesto 22º , afectada por una “tumbada” cuando venía liderando una de las series.
Más atrás se clasificaron Martina Di Mastrogirolamo, afectada con muchos problemas en las largadas.
En cuanto a los más chicos, Salvador Iúdica quedó en el puesto 82º; Juan Milani en el 113º y Pierina Di Mastrogirolamo fue 135º, en aceptables tareas fundamentalmente porque las condiciones fueron duras, en una cancha náutica que generalmente tiene oleajes considerados dentro de los más difíciles del escenario nacional.
La flota del Náutico Junín continuará con los entrenamientos con vistas al próximo Gran Prix del Litoral, a disputarse en aguas del Río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro.

FLOTA DE OPTIMIST LOCAL
COMENTARIOS