Chicos de Junín y la región se congregaron en el microcampo ubicado en el Parque Borchex, donde jugaron al softbol y se divirtieron junto a sus familias. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, que encabeza el profesor Daniel Pueyo, y se contó con la participación de equipos de toda la región.
Decenas de chicos y chicas de nuestro medio participaron el pasado sábado de la última fecha del torneo 2017 de la Liga de Softbol, que también animaron elencos de Lincoln, Los Toldos y Alberti.
La actividad fue organizada por el área de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, a cargo del citado Pueyo y dirigida por el profesor Juan Leiva.
“La Liga de softbol infantil empezó el año pasado con un montón de equipos de la ciudad y, con el pasar del año, se fueron agregando ciudades, lo cual nos permitió agregar competencia y hacer que los chicos viajen y comiencen a recibir invitaciones de otros lados. Creo que por ahí pasa el verdadero crecimiento del softbol y el hecho de que este año hayamos apostado a tener una segunda categoría, marca un momento de crecimiento de la liga”, afirmó Pueyo.
“A partir de ahora, Junín empieza a ser un referente en la región, porque todos tienen contacto permanente con Juan (Leiva) para venir a competir, para que viajemos y para que empecemos a participar en otros eventos”, agregó.
El funcionario municipal destacó el trabajo interinstitucional que posibilitó la realización de la liga y dijo: “Desde la gestión siempre proponemos la articulación. En este caso, Juan tenía un desarrollo importante del deporte en lo que es el CEF, pero faltaba una pata que haga nuclear a los distintos CEF y los otros equipos para que, a partir de allí, empiecen a llegar otros municipios y otros pueblos. Es abrir el abanico de posibilidades y estamos muy contentos de que hoy haya tantos chicos acá”.
Amistad, juego y diversión
Por su parte, Juan Leiva expresó: “Lo más importante que genera el deporte es la amistad, el juego y la diversión. Hoy hay nenes de Junín que se conocen y son amiguitos de nenes de Alberti o de Lincoln, que estuvieron participando durante todo el año”.
Más adelante, el citado profesor expresó que “A nosotros nos hace muy felices que los chicos se conozcan y se diviertan y, gracias a Dios, las familias nos están acompañando mucho. Este deporte, al no ser tan popular, todavía no tiene todas esas cosas asociadas a la competitividad y eso genera que nosotros podamos trabajar tranquilos y que las familias acompañen, tomando mates y compartiendo un buen momento”, finalizó Juan Leiva.
COMENTARIOS